[Publicidad]
El actor Sam Beazley, que apareció en Harry Potter y la orden del fénix, falleció a los 101 años el pasado 12 de junio, indicó su familia.
Según recogió el portal ABC, el intérprete dio vida al ex director de Hogwarts, la escuela de magia donde se desarrolla gran parte de la saga creada por J.K. Rowling.
Un retrato del personaje al que dio vida colgaba en el despacho de Albus Dumbledore.
Beazley, que también tuvo un papel en Johnny English, murió mientras dormía.
Su carrera como actor comenzó en la década de los 30 del siglo XX, cuando actuó en obras de teatro de Shakespeare montadas por la compañía de John Gielgud, un legendario actor y director teatral cuyos montajes marcaron en Gran Bretaña una época en la primera mitad de ese mismo siglo. Beazley, tras esa primera etapa, se retiró del mundo de actuación para servir como soldado en la Segunda Guerra Mundial. Cuando regresó de la guerra, se dedicó a un negocio de antigüedades en el que se mantuvo durante varias décadas.
Finalmente decidió regresar a la actuación cuando tenía ya 75 años. Además de Harry Potter, también tuvo un personaje en la película Bridget Jones: The edge of reason. Para la televisión, apareció en Pride and prejudice (1995) en el personaje de Vicar Longbourn, así como en Midsommer murders y en Doctors. Las últimas apariciones de Sam Beazley, incluyen un personaje en Casualty.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así le fue a Katia Itzel García en su debut como árbitra central en la Copa del Mundo 2026

Nación
Segob media acuerdo de operación de minera en montaña de Guerrero; prometen inversión social, salud y protección ambiental

Estados
Quintana Roo estrena 46 canchas como parte del programa Mundial Social 2026; destinan más de 68 mdp

Economía
Pese a prórroga, 26 millones de líneas telefónicas podrían quedar sin servicio; Banamex alerta riesgos digitales y financieros






