El actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio insisitó este martes en acciones en defensa de la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

En un mensaje en inglés y en español, DiCaprio expresó que la especie  es "el mamífero marino más amenazado del mundo. Desafortunadamente, la pesca ilegal ha provocado que la población de la vaquita se reduzca drásticamente. Quedan menos de 30 vaquitas y necesitamos tu ayuda para salvarlas"

"Únete a @World_Wildlife y pidamos al gobierno y la gente de México que implemente medidas urgentes para proteger a la vaquita marina, antes de que sea demasiado tarde", se lee en el mensaje.

Hace un par de semanas, DiCaprio pidió en su cuenta de Twitter proteger la especie, tras lo cual el presidente Enrique Peña Nieto le envió toda la información de lo que el Gobierno mexicano está haciendo para poder recuperarla.

La fundación Leonardo Di Caprio apoya proyectos innovadores para proteger de la extinción a fauna vulnerable, restableciendo el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas, según su página de internet leonardodicaprio.org.

Con información de Reuters

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses