cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tlalpujahua.—Una familia que hace pozole al hombre de la casa será una de las historias a ver en México bárbaro 2, proyecto encargado de contar leyendas o hechos macabros de carácter nacional.

Esta anécdota será contada por el realizador Fernando Urdapilleta, quien se suma al largometraje en el cual se abordará la anécdota de la mujer que se deformó la cara y una precuela de La Llorona.

México bárbaro 2 ya tiene al menos la mitad de las ocho historias elegidas, contando con la actuación de gente como Humberto Busto y Francisco Barreiro.

“Acabo de terminar el guión, en algún momento quise hacer algo como El chupacabras, pero al final me incliné por hacer una comedia de humor negro llamado Potzonalli, que es como se le llama a la espuma que crece en el pozole”, señala Urdapilleta.

“La idea es arrancar en noviembre el rodaje y de alguna manera regresar a la escuela, ahí hice un corto que le fue muy bien”, agrega el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

La entrega original de México bárbaro, idea de Lex Ortega, consistió hace tres años en reunir a realizadores conocidos y noveles del país, en el género del terror.

Google News

Noticias según tus intereses