Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
El sueño guajiro de muchos es tener 15 segundos de fama, como lo dijo Andy Warhol. Ya sea por una formación artística o azar de la farándula, eso le pasó a Mayte Vallejo, protagonista del filme independiente El viaje de Keta.
Mayte es maquillista y revela que fue una coincidencia que Julio Békhor y Fernando Sma la encontraran caminando por la calle, la abordaran y la invitaran a formar parte de la producción fílmica.
“Fue como el sueño de mucha gente, pensé que sólo era para realizar maquillaje. Después me comentaron que tenían un personaje muy importante en la película que les gustaría que yo hiciera”, comenta Vallejo, quien además se llevó una sorpresa, pues nunca antes se había dedicado a la actuación.
Para Békhor, el director, fue una casualidad maravillosa el coincidir con su protagonista. “No fue fácil porque ella no es actriz, pero aprendió y se dedicó; estudió muy bien el personaje. Estuvo siempre dispuesta a experimentar”, revela.
Vallejo admite que tuvo que tomar cursos, pero la mayor contribución vino por parte de sus compañeros del elenco, compuesto por Angélica María, Regina Orozco, Leticia Huijara, Patricia Reyes Spíndola, Mónica Dionne y Alberto Estrella, entre otros.
“Uno de los mayores aportes fue por parte de Eugenio Bartilotti, me enseñó mucho, y todas las actrices con las que coincidí me guiaron para encontrar una actuación orgánica y natural”.
Mayte y Julio coinciden en que la figura artística de Regina Orozco fue muy importante para que el talento en ciernes de la nueva actriz explotara su potencial.
“Además de ser su admiradora, tuve la oportunidad de actuar a su lado, me dio ánimos”, dice la intérprete de Keta, quien menciona que al principio sintió un poco de miedo e inseguridad.
Los directores de la película están de acuerdo con que se quite el estigma de la gente con sobrepeso. “El personaje de Keta es una mujer segura de sí misma; finalmente es una mujer como cualquiera. Se deberían hacer historias para todo tipo de gente, y especialmente para la gente con sobrepeso”, opina Békhor.
El filme se encuentra en Fondeadora para recaudar lo que falta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










