Piden película de Lebrija en Medio Oriente

El cineasta dice que se adaptó al mundo global con "Guatdefoc", filmada en inglés, luego de que no quisieran otra cinta suya por estar en español

La cinta cuenta la aventura de dos jóvenes norteamericanos que viajan a Puerto Vallarta y se topan con un mafioso. FOTO: ESPECIAL
Espectáculos 14/03/2016 03:30 César Huerta Ortiz Guadalajara Actualizada 03:31

El cineasta Fernando Lebrija realizó su  película  Guatdefoc en el idioma inglés, para poder venderla en el mundo y ya rindió frutos, pues Medio Oriente y Portugal ya se concretaron.

La película cuenta la aventura de dos jóvenes norteamericanos que viajan a Puerto Vallarta, con el fin de encontrar a una chica; pero en el camino se meterán en problemas al  toparse con un mafioso.

Los estadounidenses Camila Belle (10,000 a.C), Devon Werkheiser y Sean Marquette protagonizan el filme, al lado del mexicano Silverio Palacios (Matando Cabos) y el español Jordi Mollá (Sultanes del sur).

Lebrija debutó en 2009 con Amar a morir, cinta que estrenó  en plena emergencia médica de la influenza, que derivó en el cierre de salas exhibidoras para evitar contagios.

“Esa vez pensamos que podía venderse a otros países y recuperar algo, pero nadie la quiso por estar en español”, recordó el realizador tapatío.

“Ahora vivimos en un mundo global, chequen redes sociales, antes sólo bastaba promoción en la tele, ahora es distinto y no hay semana en que no nos lleguen ofertas a nivel mundial, ya nos buscan”, subrayó.

Guatdefoc se estrenará en salas mexicanas el 22 de abril próximo y  el 13 de mayo en Estados Unidos.

Lebrija informó que espera la presencia de algunos DJ que aparecen en el filme, como Steve Aoki, para una fiesta en la premier.

Héctor Jiménez (Nacho libre) y José María Torre (Más negro que la noche), entre otros, forman parte del reparto.

Durante el rodaje, Silverio Palacios, quien interpreta  a un taxista, efectuó sus propias escenas de acción, como persecución de autos.

“Hicimos lo más que pudimos con cierto nivel de riesgo, para poder hacer eso tuvimos entrenamiento con especialistas, con tal que de las escenas no se vieran con tanto truco”, relató el actor sobre el rodaje.

Guatdefoc tuvo una exhibición fuera de competencia, dentro del festival internacional de cine en esta ciudad, que concluyó este fin de semana.

Temas Relacionados
Guatdefoc

Comentarios