cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Debido a que se está negociando un contrato a nivel mundial, la película Hablando con Dioses que reúne a realizadores de distintos países y producida por Guillermo Arriaga, no ha podido ver luz en cines.

El proyecto que tiene entre otros cineastas al japonés Hideo Nakata (Ringu), al español Alex de la Iglesia (El día de la bestia) y al nacido en Sarajevo, Emir Kusturika (Undergroud) está lista desde el 2014.

Mineko Mori, directora de contenidos de AG Studios y CEO de Latam Pictures, señala que los acuerdos han sido complicados y de meses.

“Se está negociando contrato a nivel mundial, han sido engorrosos y hasta que se finalicen podemos definir su lanzamiento”, expresa Mori.

Hablando con Dioses aborda el tema de la religión a través de cortometrajes y cuya visión fue libre para los directores que participaron en su hechura.

La música corrió a cargo del cantautor inglés Peter Gabriel.

El largometraje forma parte del concepto El pulso del mundo, en donde se tocarán los temas de la política y sexo, considerados tabú.

Con Franco. Por lo pronto, Latam Pictures prepara el estreno en salas de A los ojos, co dirigida por el ganador en Cannes, Michel Franco.

La cinta protagonizada por Mónica del Carmen (Año bisiesto) es un drama donde una mujer ayuda a niños en esas condiciones y enfrenta un conflicto moral al tener un hijo que necesita un trasplante.

Michel (Después de Lucía y Daniel y Ana), colaboró en esta ocasión en la dirección con su hermana Victoria.

El protagonista es Benjamín Espinoza, un niño real de la calle, que entonces tenía 16 años cuando fue rodada en 2013.

A los ojos será estrenada en cines el 4 de marzo.

“Fue una película difícil, sé que estuvieron buscando distribución y se complicaba por tener un tema que la gente quiere esconder o no hablar de él.

“Saldría entre seis u diez pantallas, lo estamos viendo eso, pero esas irían por toda la República”, dice Mori.

Descartó funciones públicas para niños de la calle, para enfocarse a personas con real poder de decisión.

“No sabemos si queremos dar funciones a chavos, se trata de llevar la conciencia al gobierno, personas que tienen cierto poder en la sociedad, que son líderes de opinión y que ellos comiencen a platicar de la situación y qué podemos hacer como mexicano para erradicarlo”, apuntó Mori.

Franco ha tenido un año frenético: como productor ganó en Berlín con 600 millas y en Venecia con Desde allá; en Cannes ganó por guión de Chronic.

Google News

Noticias según tus intereses