Mientras fungía como anfitrión invitado de "Saturday Night Live" a principios de año, Chris Hemsworth exageró su rápido ascenso en Hollywood: "Si un tipo australiano con la cara perfecta puede lograrlo, cualquiera puede", dijo en un anuncio ficticio de "American Express".

Hemsworth, el actor australiano de 32 años conocido alrededor del mundo por su papel de Thor, parece estar hecho a la medida para el celuloide. Pero independientemente de su considerable don natural, ha demostrado ser un actor interesante inclinado a usar su poderosa presencia en pantalla en papeles que tanto la exaltan como la desafían.

En "In the Heart of the Sea", que se estrena el viernes, se reúne con Ron Howard, quien lo dirigió en "Rush", la cinta del 2013 en la que interpretó al piloto de Fórmula Uno James Hunt.

La nueva cinta sobre las vicisitudes del Essex (el maldecido bote caza-ballenas que inspiró el clásico de Herman Melville "Moby-Dick") lo muestra como un intrépido y heroico primer oficial que sobrevive cuando un enorme cachalote lo hace naufragar. (El actor perdió peso para el papel).

Es el tipo de dualidad que define a Hemsworth: un galán pero un hombre de familia (tiene tres hijos); un superhéroe de los "Avengers" ("Los Vengadores") pero un talentoso comediante. Además de su cameo sin camisa en "Vacation" y su papel de recepcionista en la próxima "Ghostbusters", volverá a presentar "SNL" este sábado.

En una entrevista reciente, Hemsworth habló de su nueva película, el decepcionante desempeño en taquilla de "Blackhat" y el estrés de ser un dios nórdico.

AP: ¿Sientes a veces presión por vivir a la altura de Thor?

Hemsworth: Uno siente que ha engañado a todo el mundo con éxito. Nunca me sentí lo suficientemente grande para el papel de Thor. Y entonces la gente habla de ti como si midieras 9 pies (unos 2.75 metros) y pesaras 800 libras (más de 360 kilos). Estoy muy consciente de la ilusión. No hay un segundo en que diga, sí, soy un dios.

AP: ¿Sabías que hay otro Thor ahora en Nueva York? Es el apodo del lanzador de los Mets Noah Syndergaard.

Hemsworth: (Risas) ¡Lo buscaré! Creo que él es mucho más divino que yo.

AP: Tu primer encuentro con la fama no se dio en Hollywood sino en Australia, como un astro de la telenovela australiana "Home and Away".

Hemsworth: Sí me daban el reconocimiento de: eres famoso. Diría que llegó con un gran respeto, sin embargo. Yo no era considerado un artista o un actor, sino, tú sabes, es una telenovela. Esa es como que la opinion universal que la gente tiene al respecto. Quiero decir, siento un respeto enorme por el programa, creo que es más difícil que cualquier otra cosa. Son 20 escenas en un día y no son los mejores guiones de todos los tiempos.

AP: ¿Cómo te preparó esto para Hollywood?

Hemsworth: Recorrí el espectro de lo que uno puede vivir en este negocio en esa época, y nadie estaba prestando mucha atención, lo que fue fantástico. Para cuando llegué a Hollywood, fue como: ahora es momento de trabajar, y sé por qué esto me encanta. En cierta forma tuve la oportunidad de volver a comenzar.

AP: La mejor escena de "Thor" debe haber sido cuando Thor prueba café por primera vez, lo tira al piso y exige otro.

Hemsworth: Es gracioso, eso probablemente se parece más a mí que el Thor serio de tipo gladiador. Prefiero divertime con eso. Me viene fácil. Cuando hice de Thor, esas escenas en las que hablaba más bajo y todo era grandioso y enorme, la gente pensaba, eso es lo que es él. "Saturday Night Live" y "Vacation" también son buenas oportunidades para ir; de hecho no.

AP: ¿Cómo fue tu experiencia en el thriller sobre crimen cibernético de Michael Mann "Blackhat", que algunos críticos defendieron pero que fracasó en la taquilla?

Hemsworth: Realmente difícil, de hecho. Me encanta Michael y fue maravilloso, pero sí me hubiera gustado hacer más de lo que realmente quería hacer. Recuerdo que estaba tan impresionado con él que dije que simplemente haría lo que él me dijera, sin importar si estaba o no de acuerdo con él. Y ese es un verdadero peligro porque cuando alguien te contrata es porque quiere lo que tú puedas traer a la mesa. ... No siento que es tanto mi actuación. Y no fue por culpa de Michael Mann.

AP: Tú y Howard, sin embargo, parecen ser un buen equipo.

Hemsworth: No puedo hablar puedo por él pero para mí ("Rush") fue la primera vez que sentí que estaba realmente en un ambiente en el que podía asumir riesgos y explorar. Algo hizo que esa experiencia se sintiera como pura. Y probablemente también fue el papel, algo con lo que me identifiqué directamente o que me gustó del personaje, lleno de inseguridades y miedos pero también enfreido y arrogante, todas estas contradicciones.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses