En defensa de las gorditas

El nuevo filme producido por Mónica Lozano, que se estrena este fin de semana, trata sobre una mujer que es despedida por tener un cuerpo “relleno”

Producida por Lozano, en la cinta actúan Andrea Ortega Lee, Julio Bekhor, Lila Avilés, Leticia Huijara, Johanna Murillo, Patricia Garza, entre otros (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 08/09/2015 00:44 Erika Monroy Actualizada 00:45
Guardando favorito...

[email protected]

Ella usa tacones altos, falda corta, labios rojos y en la oficina le dicen “gorda”. Ramona es una joven que se ha enfrentado a uno que otro designio del destino, sin embargo, no deja de desear que las cosas sean diferentes.

Luego de descubrir que una de las razones de su despido de una empresa de cosméticos es su cuerpo relleno, Ramona Godínez emprende un cambio en su vida.

Inspirado en su madre, quien le prohibió que la llamara “gorda”, Beto Cohen escribió el guión de Ella es Ramona. La cinta se estrena este fin de semana en cartelera nacional y aunque no contó con el apoyo del financiamiento gubernamental, sus productores echaron mano de otros socios para sacar adelante la cinta.

“Esta es una producción de Alebrije y Video, una casa productora hermana, la comedia serguirá siendo de nuestras apuestas para los próximos proyectos”, explicó Monica Lozano, responsable de éxitos como No se Aceptan Devoluciones o Amores Perros.

Para Lozano tener este historial no es garantía de que los inversionistas estén dispuestos a aportar en películas. Conseguir los 29 millones de pesos que costó la cinta fueron sinónimo de trabajo de los productores.

“El cine mexicano debe dejar de ser visto como un género y en este momento las comedias están teniendo una buena aceptación por parte del público”, explicó Lozano.

Con galletitas recién horneadas y ganas de que la fortuna cambie no sólo para ella, sino para las mujeres que están a su alrededor, Ramona buscará demostrar que la mujer no necesita ser delgada para se bella ni tener esposo para ser feliz.

Además de hablará de cómo la imagen sigue siendo un tema de presión para las mujeres y el panorama actual de cómo el sexo femenino lo enfrenta. “Ésta es la primera vez que hago un papel de ficción en un proyecto, yo he estado haciendo stand up y fue Eugenio Derbez el que me dijo que yo sería buena para este papel y así fue como sucedió”, comentó Andrea Ortega-Lee quien da vida a Ramona.

La película estará en 300 salas del país y tiene por elenco a María Rojo, Daniel Giménez Cacho, Lila Avilés, Juan Carlos Colombo, entre otros.

Ella es Ramona tuvo su estreno en el pasado Festival Internacional de cine de Guadalajara.

El director Hugo Rodríguez explicó que fue el encargado de quitarle un poco del humor negro que prevalecía en el guión y prefirió suavizarlo.

“Es una comedia inteligente con drama social porque hablamos del rol de la mujer en la sociedad actual, de la imposición de los esquemas estéticos, de cómo tienes que comportarte, de la falsedad de la memoria o no, de lo selectivos que somos para recordar ciertas cosas y de las consecuencias de las tomas de decisión”, dijo Rodríguez.

La cinta también aborda algunos temas actuales de la ciudad como la crisis económica o la inseguridad.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones