cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Para conmemorar su 40 aniversario, la película Más negro que la noche, de Carlos Enrique Taboada, tendrá una función especial en la Cineteca Nacional, a fin de mes.
En el marco de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México, se pondrá en pantalla grande esta cinta que en su momento protagonizó Lucía Méndez, como una de las cuatro chicas perseguidas por un espíritu.
“No podíamos dejar pasar esta fecha de la que es quizá la película más emblemática”, señala Edna Campos, directora del certamen.
El filme es tan representativo que el año pasado se estrenó en cines una nueva versión en 3D.
Macabro en su edición 14 que arranca el 19 de agosto, estará conformado por 150 producciones entre largos y cortometrajes.
Además de las secciones oficiales se proyectará una retrospectiva con el tema de la locura, con historias de David Cronenberg (Epidemia), Ingmar Bergman (La hora del lobo), Adrian Lyne (Alucinaciones del pasado) y Roman Polanski (El inquilino).
“Finalmente es uno de los temas más tratados y socorridos en el género del terror”, señala Campos.
El Museo de la Ciudad de México, Cineteca Nacional, Cinematógrafo El Chopo, Casa del Cine y el Panteón San Fernando son alguinas de las sedes.
Por los premios principales se encontrarán, entre otras, Necrofobia y Naturaleza muerta (Argentina), Trece historias extrañas (Brasil), Desde el más allá y Perdidos (México) y La casa del fin de los tiempos (Venezuela).
“No es por nada, pero ahora son secciones de las más fuertes que hemos tenido”, destaca la ejecutiva. Performances y presentaciones de libros también formarán parte del programa. Cineteca Nacional también organiza en diciembre Masacre en Xoco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














