cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La mitad de la película se hizo entre penumbras, con apenas algo de iluminación que permitiera tomar las escenas, pero eso no intimidó al cinefotógrafo Isi Sarfati.

Finalmente sabía que su labor era apoyar la historia de Los parecidos, un thriller de ciencia ficción, actualmente en posproducción, con la actuación de Cassandra Ciangherotti y Gustavo Sánchez Parra.

La historia se desarrolla en el interior de una terminal de autobuses, donde nadie puede salir debido a una gran tormenta.

“Lo que te dicen en la escuela no hacer, lo hicimos”, dice Sarfati.

“Te piden que no uses filtros, que no se vea el grano (en la imagen) y aquí precisamente queríamos que se viera así”, agrega.

De acuerdo con el guión, a mitad del mismo se da un apagón electrónico y por ello, era necesario usar la menos luz posible.

“Todo se vuelve más oscuro y más contrastante, aquí es tomar riesgos y que ayuden a contar la historia, lo que quería Isaac (Ezban, el realizador)”, destaca el entrevistado.

Los parecidos en donde también participan, entre otros, Fernando Becerril, Humberto Busto y Carmen Beato, ha sido solicitada por un par de festivales de cine, tanto a nivel nacional, como extranjero.

Con los cuervos. Sarfati fue también responsable de la dirección fotográfica en Club de cuervos, serie visible en la plataforma digital Netflix.

De temática futbolera y bajo la dirección de Gary Alazraki (Nosotros los nobles), aborda en tono de comedia el manejo en un equipo de soccer y las disputas entre dos hermanos, encarnados por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño.

Para el look visual estudió Entourge, serie estadounidense donde el personaje central es un actor con fama y la relación con sus amigos.

“Sentía que tenía esa agilidad de cámara en mano para contar la historia y deseábamos darle un estilo visual de cine”, explica.

“En Club de cuervos casi siempre tenemos tomas laterales, porque al tomarlas de lado tienes luz y sombra, eso nos sirve para mostrar la riña de hermanos, de quién le hace la sombra a quién, por ejemplo”, detalla.

Sarfati espera, el próximo año, el estreno de A los ojos, película dirigida por el ganador en Cannes, Michel Franco (Después de Lucía).

Este fue un largo donde requirieron de niños reales de la calle, para mostrar lo que el amor de una madre puede generar, aunque eso sea pasar por encima de cualquier ser humano.

“Al principio es estilo documental y luego cámara fija”, recuerda.

Google News

Noticias según tus intereses