Este martes concluyó en París el rodaje de la película "Neruda", del cineasta nacional Pablo Larraín. La cinta ahora comenzará su post-producción en Francia.
El montaje recaerá en Herve Schneid, quien tiene una reconocida trayectoria con títulos como "Amelie" y "Delicatessen", ambas de Jean-Pierre Jeunet.
En la película, el Nobel de Literatura es interpretado por Luis Gnecco, quien compartirá pantalla con el mexicano Gael García Bernal. La historia se ambienta a fines de los años cuarenta, cuando Neruda se convirtió en fugitivo de la justicia después de que el presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro) decretara su desafuero como senador y ordenara su detención.
El guión escrito por Guillermo Calderón ("El Club") se centra en la persecución contra el poeta, que comanda el inspector a cargo del caso, Óscar Peluchonneau (García Bernal).
La cinta, que se estrenará el próximo año en Chile, será el sexto largometraje de Pablo Larraín. El director nominado al Oscar por "No" lanzó este año "El Club", con la que ganó el premio de la crítica en la Berlinale.
cvtp