Estamos todos aterrorizados por el futuro: Johansson

La actriz considera que su nuevo filme Ghost in the Shell nos da una idea para reflexionar sobre el derrumbe de la privacidad y la invasión tecnológica

La actriz también es activista y ha participado en marchas (FRANCOIS MORI. AP)
Espectáculos 27/03/2017 00:01 EFE Nueva York.— Actualizada 00:01

“Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?”, se pregunta Scarlett Johansson al presentar Ghost in the Shell, un filme que proyecta un turbio mundo regido por la tecnología, los hackers y una sombría relación entre el hombre y la máquina. 

“Creo que el entorno creado en Ghost in the Shell es tan convincente que no parece que esté muy lejos de nuestro alcance. Nos da ideas para reflexionar”, dijo Johansson en entrevista sobre la película que se estrenará el viernes.

Entonces, ¿estamos preparados como sociedad para afrontar los desafíos que nos acechan?

Claramente no, si estamos todos aterrorizados. Buena suerte para todos nosotros (bromeó con tono ácido).

El desarrollo extremo de la inteligencia artificial, el derrumbe de la privacidad y la invasión tecnológica a todos los niveles son algunos de los dilemas que plantea la película dirigida por Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) y en cuyo reparto Johansson aparece escoltada por Juliette Binoche, Michael Pitt, Pilou Asbaek y Takeshi Kitano.

Apartándose momentáneamente de las fantasías coloridas de la factoría Marvel que la tienen ocupada en los últimos años, Johansson se mostró sorprendida de que en la promoción de Ghost in the Shell todos los periodistas le cuestionen sobre lo inminente que parece el futuro que imagina esta cinta distópica.

El proyecto “me pareció muy abrumador. La película es introspectiva pero también es violenta y fría”.

Hablar del filme es hablar de palabras mayores del manga. Creada por Masamune Shirow, esta serie japonesa de cómic “cyberpunk” cautivó al público por sus debates filosóficos.

Situada a la vanguardia de los artistas de Hollywood que han arremetido contra el presidente de EU, Donald Trump, Johansson intervino en la Marcha de las Mujeres celebrada en Washington en enero para denunciar las ideas machistas del mandatario.

“Es importante que recordemos como personas, como hombres y mujeres miembros de una sociedad, que nuestros derechos no son otorgados sino que son algo por lo que tenemos que luchar y que tenemos que continuar defendiendo”.

¿Y qué le responde a aquellos que cargan contra Hollywood por ser presuntamente un grupo de gente privilegiada y alejada de los problemas de la gente común?

Lo realmente emocionante de Hollywood ahora es lo diversas que son sus voces. Así que creo que ésa es una afirmación muy vacía. Están asumiendo que, sólo porque seas exitoso, no tienes relación con la realidad de la gente que vive a tu alrededor. Es asumir una idea bastante ignorante. 

Temas Relacionados
Scarlett Johansson‬

Comentarios