Cancún es el segundo destino en el mundo con las tarifas de hotel más altas, según TripIndex Cities, un estudio comparativo de costos realizado por TripAdvisor cada año.

Los precios de hospedaje por tres noches durante el verano son más bajos en Hanoi (tres mil 620 pesos), Bangkok (tres mil 927 pesos) y Kuala Lumpur (tres mil 968 pesos), mientras que los más onerosos se encuentran en Nueva York (16 mil 995 pesos), Cancún (15 mil 175 pesos) y Londres (12 mil 353 pesos), alrededor de cuatro veces más que en las ciudades más baratas. Los precios varían según el tipo de cambio.

En promedio, los precios de hospedaje ocupan alrededor de la mitad de los costos del total del viaje (52%). Pero en los destinos más caros, la tarifa de hotel aumenta, particularmente en Nueva York, París y Cancún (de 61% a 71%).

TripIndex Cities también comparó el costo de unas vacaciones cortas de tres días durante el verano en el periodo de junio a septiembre en 20 ciudades turísticas alrededor del mundo, tomando como referencia una reservación para dos personas que incluye: hotel de cuatro a 4.5 estrellas para tres noches, una visita a tres atracciones, comida diaria, viaje en taxi hacia y desde la cena cada día (costo de la cena es independiente). El precio promedio en estas 20 ciudades por una corta estadía es 15 mil 134 pesos (excluyendo vuelos) con precios que varían significativamente desde el más económico al más caro.

Hanoi es el destino más económico (siete mil 669 pesos), mientras que Nueva York se corona como el más caro (33 mil 935.69 pesos), seguido de Tokio, Londres y Cancún (24 mil 837.78 pesos, aproximadamente). Los precios pueden variar debido a la conversión del día. Esto significa que nuestro destino caribeño es considerado el cuarto más caro del mundo.

Cuando se busca el precio más bajo para un viaje de tres noches, el reporte TripIndex Cities 2016 muestra que los turistas pueden encontrar el mejor valor en Asia, con cuatro de los 10 principales destinos del sureste: Hanoi, Kuala Lumpur, Bangkok y Bali, ubicándose en el primero, cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Pero los viajeros deben ser cautelosos al seleccionar Asia ya que tres de los destinos más caros también están ubicados en esta parte del mundo. Tokio, Singapur y Hong Kong están en el segundo, sexto y séptimo lugar entre las ciudades más caras respectivamente.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses