[Publicidad]
La Navidad es una fiesta familiar, llena de alegría y emoción, hasta que llegas a Cidade Albanoel, en la carretera Río-Santos, a unos kilómetros de Río de Janeiro.
El parque temático dedicado a Santa Claus y la Navidad fue creado por el político Albano Reis, conocido como el “Papa Noel de Quintino”, pues se disfrazaba como el personaje cada 25 de diciembre. El plan era convertir el lugar en un complejo de entretenimiento, pero Reis fue atropellado en 2004 a solo metros de Cidade Albanoel y desde entonces quedó abandonado.
Cidade Albanoel iba a ser parte de un complejo de más de 30 millones de metros cuadrados. Tendría una zona dedicada a Papa Noel, área de juegos acuáticos, un escenario para conciertos, réplica de un pueblo del oeste y una torre de 10 metros que evocaría al Cristo Redentor.
Hoy, los pocos juegos que se colocaron en Cidade Albanoel lucen oxidados y con un aspecto terrorífico.
[Publicidad]
Más información

Nación
Liberan 40 millones de moscas estériles en Chihuahua; combaten al gusano barrenador

Metrópoli
Lluvias de este sábado 22 de agosto dejan 13 millones de metros cúbicos de agua en CDMX; Segiagua atiende encharcamientos

Universal Deportes
Liga MX: Cruz Azul vs Atlas EN VIVO - Jornada 5 del Apertura 2026

Estados
Convocan a sesión extraordinaria del Congreso de Sinaloa para este domingo 23 de agosto; analizarán nueva licencia de Rubén Rocha Moya






