La británica Johanna Konta, décima favorita, sorprendió ayer a la rumana Simona Halep, tercera sembrada, al vencerla en tres sets de 3-6, 7-6 (7), 6-2 en dos horas y 30 minutos y avanzó a semifinales del torneo de Miami, de categoría Premier.

Johanna disputará su pase a al final con la estadounidense Venus Williams, quien eliminó a la alemana Angelique Kerber, primera sembrada, por 7-5 y 6-3 en 1:39 horas de juego. Kerber tenía récord de 4-2 sobre Venus.

Konta aprovechó la friolera de 41 errores no forzados de la rumana, además de lograr 29 puntos ganadores, por 24 de su rival.

“En el primer set, Simona realmente jugó muy bien y me tomó mucho tiempo encontrar mis puntos. El comienzo del segundo set me recuperé completamente”, señaló Konta, quien comenzó en 2017 al ganar en Sidney.

La victoria sobre la tercera cabeza de serie significa que Konta se convierte en la primera jugadora británica en llegar a la ronda de los cuatro últimos en Miami.

“Estoy muy contenta de haberlo hecho y espero con ansias mi próxima ronda. Será difícil”, reconoció Konta.

Ahora la británica amplió su dominio sobre Halep con dos victorias sin derrotas.

En octavos, Konta había eliminado a la española Lara Arruabarrena por 7-5, 6-1 mientras que Halep había dispuesto de la australiana Samantha Stosur (19) por 4-6, 7-5, 6-2.

Por su parte, Halep no pudo igualar su mejor desempeño en la Capital del Sol, cuando llegó a semifinales en 2015 y fracasó ante Serena Williams, a la larga campeona de esa edición. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses