Lino espera ser incluido en Río

Muñoz afirma tener su boleto en badminton; el COM lo niega

Muñoz asegura que clasificó por reacomodo del ranking mundial (CONADE)
Universal Deportes 22/06/2016 00:48 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:48
Guardando favorito...

[email protected]

Los próximas horas serán de tensa calma para el seleccionado nacional de badminton, Lino Muñoz.

Aunque el deportista asegura que por “reacomodo de ranking mundial” tiene un boleto para asistir a Río de Janeiro, el Comité Olímpico Mexicano (COM) aún no lo considera parte de la delegación nacional que participará en la justa veraniega.

“Hasta ahora sólo hemos recibido un escrito en el que se invita a Lino para asistir a los Juegos y nosotros no aceptamos invitaciones para ningún deporte”, explicó Carlos Padilla, titular del COM.

El dirigente explicó que si la Federación Mundial de la especialidad les envía un documento en el que se explique la clasificación de Lino por ranking, entonces sí podría sumarse al representativo nacional.

En entrevista, Muñoz explicó el formato de puntuación.

“En badminton hay un periodo de clasificación que es de mayo de 2015 a mayo de 2016, se contabilizan los 10 mejores resultados que tenga un atleta y de esa forma se elige a los que van a Olímpicos. Yo quedé como primer reserva, pero el competidor de Oceanía declinó y es por eso que obtuve mi lugar”.

Muñoz comentó que su boleto no es producto de una invitación, sino del ranking.

“En mi deporte sólo se pueden otorgar tres wild cards y la Federación ya las dio con anterioridad. De cualquier forma yo no la hubiera pedido, pues estoy consciente de que el COM no las acepta”.

En un documento enviado a los medios del comunicación, el COM informó: “El Comité Olímpico Mexicano es el único organismo responsable de ratificar la inscripción a los atletas que podrán participar en los Juegos, por lo que al existir un acuerdo en el Comité Ejecutivo del COM para no aceptar invitaciones para integrar la delegación mexicana y en cumplimiento al mismo, no existe la autorización para acreditar al atleta citado”.

Lino prefiere no festejar. Será en las próximas horas cuando se dé a conocer si forma o no parte de la delegación nacional.

“Han sido meses de mucha tensión, de entrenamiento para intentar calificar, espero que lo más pronto posible la Federación mande la carta donde explique la forma en la que clasifiqué. Por ahora no puedo planear nada de mi preparación hasta estar completamente seguro de mi boleto”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios