Alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, fue el encargado de inaugurar la Semana Mundial de Automovilismo que se celebrará en la ciudad de México desde este lunes hasta el domingo.

“Siempre me pone feliz ver a mis amigos del continente americano. No se trata de sólo un evento regional sino de una semana dedicada al automovilismo. Tenemos miembros de FIA en México para observar el trabajo de movilidad y el deporte motor”, apuntó Todt, quien pidió centrar esfuerzo en el tema de seguridad vial.

Acompañado de José Abed, vicepresidente FIA, y Carlos Slim Domit, miembro de la FIA, el directivo francés se dijo congratulado de participar en una semana en donde México se volverá el centro mundial del automovilismo con cuatro eventos que se realizarán al mismo tiempo: las Conferencias Deportivas, el Congreso Americano de Automovilismo, una reunión del Consejo Mundial del Deporte y el FIA Motorex Mexico.

Por su parte, Slim Domit presentó los esfuerzos realizados en el país para fomentar la seguridad vial utilizando como voceros pilotos de la escudería Telmex como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, ambos pilotos integrantes de la Fórmula Uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses