El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó que eventos como la Fórmula Uno en el Zócalo capitalino proyectan a la ciudad de México a nivel internacional y trae beneficios económicos a los defeños, afirmó.

Durante el Infiniti Red Bull Racing F1 show run, el mandatario local aseguró: “La ciudad de México se proyecta a nivel internacional, a nivel mundial. Con este contacto obviamente queremos que la ciudad tenga más atracción económica, que haya generación de empleo, todos estos eventos generan empleo, nosotros queremos que la ciudad tenga un desarrollo económico sostenido”, afirmó Mancera Espinosa.

En ese sentido, dijo que la ciudad de México será beneficiada con “miles de millones de dólares”, aunque no especificó la cifra.

“Son varias decenas de millones de dólares de lo que estamos hablando en esta derrama económica que va a tener la Fórmula 1, (…) La ciudad de México es un motor muy importante de la economía nacional y obviamente de la proyección internacional”.

Mancera comentó que después de 23 años de espera de la F1 en el DF, el evento realizado en el Zócalo “es una probada” del Gran Premio F1 que se llevará a cabo en noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Yo creo que hay una gran expectativa. Hay mucho ánimo por este tipo de eventos que va a tener nuestra ciudad”, opinó el jefe de gobierno capitalino.

Google News

Noticias según tus intereses