hector.morales@eluniversal.com.mx

El constante mal de Juan Carlos Osorio atacó a la Selección Mexicana Copa Oro: las lesiones.

Ángel Zaldívar, delantero del Guadalajara, causó baja de esta versión del Tricolor por un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

El tiempo de recuperación del atacante se calculó entre dos y tres semanas, por lo que el cuerpo técnico del colombiano decidió que el rojiblanco no vaya al torneo de la Concacaf.

“Es un jugador que nos interesa mucho, pero como tenemos un plazo corto, no queremos tener a alguien que no está en condiciones”, informó el encargado de este combinado, Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Osorio.

Durante la etapa del colombiano al frente de México, en cada convocatoria el equipo suele tener bajas. Han sido constantes las lesiones, los permisos especiales y las llegadas tardías a las concentraciones.

Además de la ausencia de Zaldívar, el Tricolor Copa Oro entrenó incompleto. Hugo Ayala llegó anoche a la concentración y Alan Pulido acudirá hoy al Centro de Alto Rendimiento.

El portero Jesús Corona trabajará esta semana con ejercicios de fortalecimiento, tras sufrir una tendinitis. A partir del lunes, el meta podrá realizar sus entrenamientos en la cancha.

Jesús Gallardo, Jesús Dueñas, Jorge Hernández, Jesús Molina y Orbelín Pineda reportarán hasta el 19 de junio.

Será hasta el 27 de junio cuando se entregue la lista definitiva de los 23 jugadores que irán a defender la Copa.


Somos favoritos. Sin importar que el plantel mexicano estelar esté en Rusia, la versión tricolor de la Copa Oro es favorita para ganar el torneo de Concacaf.

“Los jugadores están conscientes de que México es el número uno de la región y deben demostrar esa jerarquía, porque siempre salimos como favoritos”, enfatizó Pompilio Páez.

De acuerdo con el auxiliar de Osorio, no existen los equipos “B”, porque “México sólo tiene un cuadro. Vaya quien vaya a disputar la Copa Oro, somos el rival a vencer. Esta selección es importante, aunque haya otro equipo en Rusia. Nosotros vamos a Estados Unidos a ganar”, manifestó Páez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses