daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Intentan ser cautos por ahora, aunque varios ya planean la manera de protestar por el cambio que se planea dar a la antigua Ciudad de los Deportes.

Según ha trascendido, a los vecinos de la colonia Nochebuena no les agrada que el estadio Azul sea demolido, pero sobre todo que se planee construir un centro comercial en su lugar, con el que se planea dar mayor plusvalía a la Plaza México.

Al igual que en las inmediaciones del Velódromo Olímpico Agustín Melgar, donde vecinos y ciclistas se han manifestado para mostrar su repudio al plan de demolición del lugar y el supuesto plan de edificar en ese sitio el nuevo hogar del Cruz Azul, algunos habitantes de la zona ya se alistan para expresar su rechazo a la construcción del centro comercial en una zona que consideran residencial y con cierta quietud, más allá de que los encuentros de La Máquina y la celebración de los festejos taurinos suelen transformar a la zona durante varios fines de semana al año.

El contrato de los Cementeros con el estadio Azul finalizará al término del Clausura 2018.

Seduvi no tiene conocimiento. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que no cuenta con trámites recientes relacionados con la construcción de un centro comercial en el predio del estadio Azul.

Agregó que, de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, el inmueble cuenta originalmente con uso de suelo de equipamiento, lo cual haría posible la edificación de comercio. Con información de Gerardo Suárez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses