christian.mendoza@clabsa.com.mx

Luego de 37 fechas de apretada pelea, la Liga de España proclamará hoy a su campeón 2016-17. Distinción que sólo podrán disputar Real Madrid y Barcelona.

En casi 89 años de existencia, la también llamada “Liga de las Estrellas” llega a 36 títulos definidos hasta el último partido de la temporada.

Pese a que el campeonato está en manos de los equipos más importantes de España, es el Madrid el que prácticamente tendrá la última palabra. Es cuestión de un punto.

Los dirigidos del francés Zinedine Zidane llegan líderes al cierre de torneo, con 90 unidades, para visitar al Málaga, donde el empate es suficiente para que los madridistas se coronen. De tropezar en La Rosaleda, los blancos tendrían que esperar un milagro desde el Camp Nou: que Barcelona no derrote al Eibar.

Los blaugrana de Luis Enrique, con la posibilidad del tricampeonato español, acechan con 87 puntos, por lo que sería inútil no sumar de a tres, además de esperar la derrota del acérrimo rival merengue. La última vez que ambos colosos tuvieron un cierre similar fue en la temporada 2006-07, con resultado positivo para el Madrid, que también ha probado la desgracia de perder la Liga en el último suspiro, luego de caer 3-2 contra el Tenerife del ex timonel argentino Jorge Valdano, en 1992.

De levantar su título 33, Real Madrid enfocará su motivación por el doblete al jugar contra la Juventus de Italia la final de la Champions League, una hazaña que no logra desde 1959. El merengue lo decide.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses