El defensa de los Xoloitzcuintles, Yasser Corona, fue operado de una fractura en la sexta cervical, luego de un fuerte choque de cabeza en el duelo de Copa MX ante los Correcaminos.

“En la cirugía se le colocó un espaciador intersomático y una fijación con una placa de titanio de cuatro tornillos”, informó el conjunto fronterizo, mediante un comunicado de prensa.

El texto emitido por la institución tijuananense añadió que Víctor Daniel Morales fue el cirujano encargado de la operación con el anestesiólogo Ernesto Riva, mientras que el traumatólogo fue Darío Garín.

Será hasta hoy cuando se actualice la información acerca del estado de salud de Corona, quien se encuentra estable.

Miguel Herrera, técnico de los Xolos, reveló que, tras la desafortunada acción, Yasser llegó consciente al hopistal. Manifestó que es un momento complicado para sus pupilos, pues es un elemento muy valioso para la institución.

“Estamos en una situación difícil para el equipo, pero cuando se fue ya iba consciente. Según lo que me dice el doctor había caído inconsciente, después ya se recuperó ahí”, explicó el “Piojo”.

“Vamos a ver que se le hagan bien los estudios, que se valore lo que pasó y esperemos que no sea nada, que sea el puro susto”, abundó.

La jugada en donde se lesionó el defensa central de Xoloitzcuintles resultó aparatosa, pues cayó descompuesto al césped y sufrió convulsiones que preocuparon a su directiva y cuerpo técnico, razón por la que fue trasladado de inmediato a un nosocomio de Tijuana.

En las redes sociales, diversos clubes y jugadores manifestaron su solidaridad con el zaguero del conjunto fronterizo.

La Selección Mexicana y el América enviaron tuits de respaldo:

Venga, @yasscorona, estamos contigo!”, expresó la cuenta @miselecciónmx.

“Te deseamos una pronta recuperación, cuentas con nuestro apoyo @yasscorona”, emitió el cuadro azulcrema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses