23 | MAR | 2019
Aritz Aduriz (izq.) abrió el marcador y el local ahogó a su rival (VINCENT WEST. REUTERS)

Bilbao trata mal a Messi y compañía

06/01/2017
00:31
DPA
-A +A
Barcelona se ve sorprendido en la ida de octavos de la Copa del Rey

Bilbao.— El Athletic de Bilbao sorprendió al Barcelona al vencerlo por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que terminó jugando más de diez minutos con dos futbolistas menos.

Aritz Aduriz e Iñaqui Williams adelantaron al Athletic en la primera mitad, pero el argentino Lionel Messi, de tiro libre, marcó el descuento a los 52’. Por las expulsiones de Raúl García a los 74’ y Ander Iturraspe a los 80’, el conjunto de Enrique Valverde terminó con nueve jugadores y defendiendo el triunfo casi en su área.

Tal como se esperaba, el encuentro tuvo toda la intensidad de un clásico, con un Athletic muy animado y con un Barcelona sorprendido por la presión constante de los jugadores vascos.

Por eso, al conjunto de Luis Enrique le costaba romper líneas y mantener el balón en sus pies, aunque sus atacantes, sobre todo Neymar, parecía que podían abrir el marcador en cualquier momento.

Del otro lado, los locales mantenían el juego donde querían y preocupaban a la defensa azulgrana con su voluntad e intensidad.

Bajo esos parámetros se jugaba el partido, hasta que a los 24 minutos, el ya clásico gol de Aduriz al Barcelona apareció en el Nuevo San Mamés. Tras un gran centro de Raúl García, el goleador le ganó a su defensor y venció a Ter Stegen con un cabezazo. Fue el noveno gol del delantero de 35 años al Barcelona.

Todavía no se habían recuperado del impacto del primer gol cuando los visitantes recibieron un nuevo golpe. Esta vez llegó desde un lateral en defensa que los jugadores del Barcelona no pudieron rechazar.

Ahogados por la presión, los visitantes regalaron el balón a Iturraspe, que cedió para Aduriz. El goleador está vez se vistió de estratega y tocó con el taco para la entrada de Williams, que sacó un violento derechazo de volea que dejó sin posibilidades a Ter Stegen.

El astro argentino Lionel Messi, de tiro libre, marcó el descuento al minuto 52, un gol que da aire al Barcelona para hacer frente al partido de vuelta.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios