La Volpe recibe fallo favorable

El DT revela en Twitter que ahora sólo va a pensar en factores futbolísticos
El “Bi gotó n” ahora sólo deberá pensar en los partidos que vienen (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
06/12/2016
00:36
Redacción
-A +A

Ricardo La Volpe al fin podrá.... “sólo pensar en futbol”.

El juez séptimo en materia penal de Jalisco negó la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Jalisco en contra de Ricardo Antonio La Volpe, entrenador del América, según adelantó EL UNIVERSAL la tarde de ayer.

Esto por “no haberse acreditado el cuerpo de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual” en contra de Belén Coronado, la ex podóloga de Chivas, quien acusó al entonces técnico de Chivas en 2014.

También se negó la orden de comparecencia en su contra por “no haberse acreditado” el cuerpo del delito contra la dignidad de las personas que según la denuncia habría sido cometido en contra de la misma persona.

El juez ordenó asimismo informar de la decisión a la denunciante, quien tendrá tres días para interponer un recurso de apelación en caso de considerarlo factible.

El técnico estaba a punto de tomar el vuelo hacia Houston, primera escala del América para dirigirse a Japón a participar en el Mundial de Clubes, cuando se enteró del fallo y raudo y veloz, mediante su recién inaugurada cuenta de Twitter: @RicardoLaVolpeG, dio a conocer su felicidad por “os acontecimientos:

“1.- Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en @Chivas”.

“2.- Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr. @jorgevergara”, dueño del Guadalajara, a quien La Volpe acusa de orquestar una camapaña en su contra manipulando a la autoridad.

“3. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en futbol”.

La Volpe fue acusado en mayo de 2014 de hostigamiento sexual por la podóloga Belén Coronado, quien lo señaló de entrar a su sitio de trabajo apenas cubierto por una toalla y pedir que lo tocara, lo que presupone el delito de hostigamiento sexual.

El argentino fue despedido de las Chivas por “conducta impropia”, pero él siempre negó los hechos en su contra.

Fiscalía desconoce versión. Después de que el director técnico del América informara que el Juzgado Séptimo negó la orden de aprehensión, la Fiscalía de Jalisco, a diferencia de cuando dio a conocer la solicitud, no emitió pronunciamiento y a través de comunicación social indicó que no se tenían mayores datos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS