Martín Rodríguez, el “regalito” para La Máquina

Procedente del Colo Colo, el andino sería el tercer refuerzo cementero

El atacante de 22 años deslumbró por su velocidad y contundencia (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 24/12/2016 00:33 Daniel Blumrosen Juárez (Con información de agencias) Actualizada 00:33
Guardando favorito...

[email protected]

Tal vez llegue algunos días después, pero todo indica que Francisco Jémez recibirá un obsequio navideño procedente de Chile.

El atacante andino Martín Rodríguez, quien milita en el Colo Colo de su país, está prácticamente arreglado para ser el tercer refuerzo del Cruz Azul de cara al Clausura 2017. Se uniría al delantero ecuatoriano Ángel Mena y al volante de contención argentino Gabriel Peñalba, quien jugaba en el Veracruz.

Según ha trascendido, el habilidoso futbolista sudamericano sólo tiene que estampar la firma en el vínculo con La Máquina, cuya directiva habría desembolsado 3.1 millones de dólares por los derechos federativos del chico, quien tiene 22 años de edad y deslumbró en el más reciente certamen chileno, gracias a su velocidad y contundencia.

La operación no ha sido fácil, ya que la mitad de sus derechos son propiedad del popular club chileno y el otro 50% corresponde al Huachipato, institución en la que cumplió buena parte de su formación como futbolista. Eso explicó que los altos mandos celestes tuvieran que negociar con ambos conjuntos, además de Rodríguez, con quien ya existe acuerdo salarial.

“Durante la próxima semana debería definirse el futuro de Martín. Nosotros le hicimos una propuesta para que se quede, pero el jugador está en su derecho de partir”, dijo Óscar Meneses, director deportivo del Colo Colo. “Hace un mes que empezamos a hablar con él para mejorar sus condiciones”.

Esfuerzo que luce insuficiente, porque el chico está listo para ser el regalo navideño del director técnico de los Cementeros.

Ariel Rojas, casi fuera. Después de ser puesto transferible por el Cruz Azul, el volante argentino tiene
como principal opción volver al River Plate, institución con la que jugó de 2012 a 2015 y en la que ganó
la Copa Sudamericana 2014.

Temas Relacionados
Martín Rodríguez
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios