Lisboa.— Sabía que acababa de marcar un gol tan valioso que podría significarle ganarse el corazón de los aficionados al Benfica. Es por eso que Raúl Jiménez fue prácticamente incontrolable para sus compañeros mientras festejaba la anotación que dio a su equipo el triunfo sobre el Sporting de Lisboa (2-1), en el clásico de la capital portuguesa.

Victoria de gran relevancia para las Águilas lusitanas. Además de imponerse a uno de sus más acérrimos rivales, les permitió adjudicarse la cima de la Liga.

En los primeros instantes, los albiverdes se mostraron más al frente, pese a ser visitantes. Lamentablemente para ellos, no lograron generar opciones claras de gol.

Por su parte, el Benfica supo esperar al rival y, al 23’, el volante argentino Eduardo Salvio adelantó a los locales gracias a un excelente remate con la pierna derecha.

En el segundo tiempo, al 46’, Jiménez conectó con la cabeza un magnífico servicio de Nelsinho y mandó el balón al fondo de las redes. Gran anotación, ya que se tendió de “palomita”.

Minutos más tarde, al 68’, el Sporting reaccionó gracias al tanto del holandés Bas Dost, quien —con un cabezazo— descontó los cartones y regresó a los suyos al partido.

Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el Benfica supo contener los embates del rival para salir airoso del compromiso y quedarse como líder único de Portugal, al sumar ya 32 puntos.

El goleador mexicano participó los 90 minutos del duelo y ligó dos encuentros marcando, pues el martes lo hizo en la derrota contra el Napoli italiano (1-2) dentro de la Champions League.

La felicidad del goleador. Jiménez resaltó la importancia que tuvo el triunfo, ya que se trató de un rival directo en la lucha por el campeonato en la Liga.

“Sabíamos que era un partido trascendental para llegar al título. Queríamos ganar. Era un partido importante para nuestras aspiraciones. Vamos paso a paso, sabiendo que cada juego es difícil”, declaró.

El delantero, quien vive su segunda campaña con el Benfica, valoró el hecho de que el plantel se vea y apoye como si fuera una familia, situación que ayuda al buen funcionamiento colectivo: “Estamos juntos y nada nos puede vencer. Tenemos que dar lo mejor de cada uno”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses