25 | FEB | 2020
Jugadores de Chiapas terminaron el torneo con emociones encontradas (IMAGO7)

Jaguares recibirá pagos atrasados

24/11/2016
01:52
Redacción
-A +A
El dueño del club liquidará adeudos a los jugadores, hoy

Carlos López Chargoy, el dueño de los Jaguares de Chiapas, garantizó que para este jueves quedarán liquidadas “el ciento por ciento” de las deudas con el personal del club de la Selva.

En entrevista con Fox Sports, el directivo confirmó el pago a administrativos ayer, mientras que “hoy, [ayer, se pagó] al primer equipo”; para mañana se contempla el depósito a fuerzas básicas.

Previo a la última jornada de la temporada regular del Apertura 2016, contra el Atlas, el plantel felino sostuvo una reunión con la Comisión del Jugador para evitar que los futbolistas –a manera de protesta— se dejaran anotar un gol.

Sin embargo, entre las consecuencias que más pegarían a los Jaguares fue la advertencia la Liga MX en el sentido de que si no se cumplen los compromisos salariales antes del 5 de enero, el equipo descenderá o quedará desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.

Los Jaguares se convirtieron en el centro de atención la semana pasada ante sus amenazas de levantar la voz en la cancha de juego y hacer pública su inconformidad ante la falta de pagos de la directiva felina, la cual es encabezada por Carlos López Chargoy.

El equipo amenazó con parar en la última jornada del Torneo Apertura 2016, e incluso con dejarse meter un gol en señal de protesta, lo que hubiera desencadenado consecuencias lamentables para Jaguares, para la Liga MX e incliuso para la propia Federación Mexicana de Futbol.

Por fortuna, las charlas de los jugadores, con el cuerpo técnico y hasta con algunas autoridades del organismo rector del balompié nacional calmaron los ánimos y el cierre del torneo regular se dio con toda normalildad, incluso con una victoria de los Jaguares por marcador de 1-0 sobre el Atlas.

Sergio Bueno, en su calidad de director técnico, fue un elemento fundamental para que el conflicto no estallara.

Cabe mencionar que antes de la presentación ante el Atlas había algunos jugadores inquietos, molestos y dispuestos a manifestar su inconformidad de la manera que fuera necesario.

¿Jugar o no jugar? ¿Permitir que les metieran un gol para llamar la atención de todo el mundo?

Cualquier opción era posible y se escuchaban todas las opiniones, pero afortunadamente las negociaciones tuvieron un buen resultado y ahora, como colofón, llega el compromiso del dueño de Jaguares de terminar de una vez por todas con las adeudos que se tengan.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios