Más Información

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Piden investigar a fuerzas federales y a policías de Apodaca en desaparición forzada de académico colombiano

Venta de Banamex a Chico Pardo fue en tiempo récord, destaca Citi; analiza vender participaciones adicionales más pequeñas

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora

El técnico de la selección inglesa, Sam Allardyce, se vio envuelto hoy en un escándalo al conocerse una cámara oculta en la que habla sobre cómo evadir las normas de la federación respecto de la propiedad de futbolistas, lo que podría costarle su cargo.
Una investigación del diario "The Daily Telegraph" muestra a Allardyce dialogando con periodistas sobre cómo contravenir una norma establecida hace ocho años por la Federación Inglesa relativa a la propiedad de los pases de futbolistas.
La propiedad de terceras partes en los derechos de los jugadores está prohibida desde 2008 por la FA y desde 2015 por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El entrenador, creyendo que conversaba con representantes de una empresa asiática, negoció además un acuerdo de 400.000 libras (unos 518.500 dólares) para asesorar a los falsos inversores sobre cómo hacerse con los pases de jugadores, de acuerdo a la denuncia. El diario aseguró que un acuerdo de ese tipo configuraría un caso de conflicto de intereses.
Allardyce, quien asumió el mando de Inglaterra tras la Eurocopa de Francia, parodió además a su antecesor Roy Hodgson, criticó al ex asistente de la selección Gary Neville y cuestionó la decisión de la Federación Inglesa (FA) de reconstruir el estadio de Wembley.
Tras la divulgación del video, el presidente de la FA, Greg Clarke, señaló que investigará a fondo el caso antes de tomar una
decisión.
"Quiero todos los hechos, escuchar todo de todos para poder hacerme una opinión sobre qué hacer", dijo Clarke en declaraciones al "Daily Mail". "Debemos llegar al fondo de las cosas antes de tomar cualquier decisión."
De momento, Allardyce no se pronunció sobre el escándalo, que llegó ya a las portadas de todos los medios británicos.
Según la BBC, la federación podría decidir hoy mismo la apertura de un proceso disciplinario contra Allardyce, que apenas lleva dirigido un partido con la selección.
El técnico, de 61 años, fue contratado en julio con la misión de reconstruir la selección inglesa tras la debacle de la Eurocopa,
donde cayó eliminada en octavos de final ante la débil Islandia.
En su único partido hasta ahora con Allardyce, Inglaterra venció 1-0 a Eslovaquia en el inicio de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Se esperaba que el técnico anuncie este domingo su lista para los próximos encuentros de las eliminatorias.
hgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










