Los Pumas pueden argumentar que su rendimiento en la Liga MX ha sido de buen nivel. Se encuentran en zona de Liguilla, su diferencia de goles es positiva y mantienen paso perfecto en el estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, su papel como visitante es preocupante. Dos puntos de 15 posibles.

El volante Abraham González no tiene una explicación concreta sobre el mal paso que llevan los felinos cuando no juegan en Ciudad Universitaria. “El domingo [ante Santos] no estuvimos tan mal como para perder. Nos cuesta mucho fuera de casa no sé por qué”, aceptó.

Cruz Azul y Necaxa regalaron a los del Pedregal un par de puntos. En la jornada 2, los Cementeros se cansaron de fallar ante el arco de Alejandro Palacios. Quince días después, los Rayos se dejaron empatar, a 5 minutos del silbatazo final.

Los Pumas, lejos de casa, han recibido nueve goles y sólo han podido marcar tres.

Para su suerte, los universitarios regresan al Olímpico Universitario mañana por la noche para recibir al Atlas.

“Tenemos que ganar para no desengacharnos, ya que ellos juegan muy bien”, explica González. “En el mediocampo tienen a Rafa Márquez, que maneja muy bien los tiempos y tendremos que tener cuidado”.

Cuando el cuadro dirigido por Juan Francisco Palencia juega ante su afición, muestran el otro lado de la moneda.

Los felinos tienen los 12 puntos que han disputado, suman 11 anotaciones y nada más han permitido cuatro dianas en su portería.

Una victoria sobre los Zorros podría subir los ánimos necesarios a los Pumas para su próximo duelo de visita este sábado ante el América. “Sería una oportunidad increíble para ganar el primer partido fuera de nuestra casa”, concluyó el español. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses