París.— El comité ejecutivo de la UEFA, acordó crear un comité de Compensación que supervisará las remuneraciones de sus dirigentes y altos ejecutivos.

Este comité estará al final compuesto por el presidente del comité Financiero, un miembro del comité de Gobernabilidad y Compromiso y un experto que será independiente.

Nuevo formato. Asimismo el comité ejecutivo de la UEFA ve como un éxito el nuevo formato de la Eurocopa en el que participan un total de 24 equipos.

La competitividad de los equipos ha sido la causa de que en la UEFA aprecien el nuevo formato, utilizado por primera vez en el torneo de Francia, que vivirá la final entre la anfitriona y el equipo de Portugal. No obstante, el director del torneo, Giorgio Marchetti, aseguró previamente que el torneo podría hacer mejoras. “El problema es que existe un espacio de tiempo entre la fase de grupos y los octavos de final en el que hay que introducir los mejores terceros. Pero no se sabe quienes son esos equipos”, dijo. Como esos equipos sólo se saben al finalizar la fase de grupos, puede darse la situación en la que un equipo tenga que esperar varios días para conocer si pasa de ronda o no. Así pasó en la presente edición con Albania, del Grupo A, que tuvo que esperar a la finalización del Grupo F para finalmente saber que quedaba eliminado.

El responsable francés de Deportes Pierre Braillard, pidió a la UEFA, organizadora del torneo, que “abra una reflexión” y que “saque las conclusiones de esta Eurocopa”.

Se refirió al hecho de que muchos jugadores han llegado fatigados al final de la temporada. “Hay jugadores que llegan con 60 partidos en las piernas y no dejan de ser humanos. Se siente una gran fatiga en esta Eurocopa. Hay jugadores que hubieran podido aportar más pero se les ve fatigados”, comentó.

Braillard consideró “excelente” el nivel del arbitraje durante la Eurocopa, que atribuyó a la llegada a la dirección de los colegiados del italiano Pier Luigi Collina.

Sobre su pronóstico para la final, el secretario de Estado para el Deporte de Francia la consideró “difícil”, aunque consideró que el apoyo del público puede ser determinante para que el trofeo se quede en su país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses