El ex astro Diego Maradona destacó que el plantel argentino que ganó el Mundial de fútbol de México 1986 "es irrepetible".

"El equipo que hicimos, que construimos en el predio del América fue maravilloso. Fue algo que lamentablemente no se va a volver a dar", dijo el ex futbolista en una entrevista con el diario "Olé", que publicó hoy un suplemento especial al cumplirse 30 años del histórico triunfo por 2-1 ante Inglaterra, cuando Maradona hizo un gol con la mano y otro eludiendo a medio equipo rival.

Tras esa victoria ante Inglaterra por los cuartos de final, la selección argentina superó a Bélgica -Maradona hizo dos goles- y luego a Alemania. "El plantel del 86 lo era todo", remarcó el ex astro.

"Le pediría a Dios que lo repita, pero es muy difícil, muy difícil. Tener tantos hombres que quieran la pelota, tantos hombres que se la jugaran por una camiseta", señaló Maradona, que buscó evitar cualquier polémica, luego de que semanas atrás le dijo a Pelé que Lionel Messi "no tiene personalidad para ser líder".

"No quiero comparar a nadie con nadie. Nosotros fuimos un equipo, el de (César Luis) Menotti fue otro, el de (Marcelo) Bielsa fue otro, el mío fue otro, son todos distintos. Pero ante el equipo del 86 hay que sacarse el sombrero por la calidad humana, por todo lo que dio a pesar de las muchas barreras que nos pusieron", dijo.

Maradona recordó algunos detalles y dificultades de la intimidad que el equipo debió superar durante la Copa del Mundo en México. "No teníamos ropa, en la concentración no había agua caliente", ejemplificó. "El predio del América era un desastre, porque no estaba terminado", añadió.

El ex capitán de la selección sostuvo que México 1986 "es el Mundial que la gente recuerda, que lleva en el corazón por todo lo que había pasado en Malvinas", en referencia a la guerra de cuatro años antes contra el Reino Unido por el archipiélago.

De todos modos, Maradona aclaró que durante el partido ante Inglaterra los jugadores no pensaban en Malvinas. "No, para qué te voy a decir una cosa por otra. No pensábamos en los tiros, en la guerra", dijo.

Más allá de los dos goles en el 2-1 ante Inglaterra, Maradona afirmó que su mejor partido del Mundial fue por "lejos" el 1-0 ante Uruguay por los octavos de final. También destacó su nivel contra Bélgica en semifinales. "Hice dos golazos cuando no se podía romper el resultado", recordó.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses