15 | DIC | 2019

Disputan 29 jugadores de la Liga española la Copa América Centenario

02/06/2016
15:05
Miami
EFE
-A +A
El argentino Leo Messi, el uruguayo Diego Godín, el colombiano James Rodríguez, el chileno Claudio Bravo, el brasileño Filipe Luis o el mexicano Diego Reyes, entre ellos

La Liga española estará presente en la Copa América Centenario que mañana da comienzo en Estados Unidos con veintinueve jugadores provinientes de quince clubes, trece de ellos de la Liga BBVA y dos de la Liga Adelante.

El argentino Leo Messi, el uruguayo Diego Godín, el colombiano James Rodríguez, el chileno Claudio Bravo, el brasileño Filipe Luis o el mexicano Diego Reyes están entre los jugadores que conforman un grupo en el que también se incluye el uruguayo Luis Suárez que completará la recuperación de su lesión en el transcurso del torneo.

Los dos clubes con una mayor representación son el Atlético de Madrid y el Barcelona que aportan cinco futbolistas cada uno a esta competición, la seguidos por el Celta de Vigo y el Málaga con tres jugadores en el torneo.

El Real Madrid y el Espanyol tienen dos jugadores en el torneo, mientras que con un representante están Deportivo, Getafe, Granada, Real Sociedad, Sevilla, Sporting de Gijón y Valencia, a los que se unen el Huesca y el Tenerife, de Segunda División.

Por selecciones, Argentina, Chile y Venezuela cuentan con cinco futbolistas "españoles" en cada caso, mientras que Brasil y Uruguay tienen cuatro.

Les siguen con dos México y Costa Rica, en este caso con un jugador menos de los previstos por la lesión a última hora del guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, mientras que hay un jugador en Paraguay o otro en Colombia.

Las restantes siete selecciones participantes (Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Haiti, Jamaica, Panamá y Perú) no incluyen jugadores del campeonato español.

Los jugadores convocados son los siguientes:

- Atlético de Madrid (5): Filipe Luis (Brasil), José Giménez (Uruguay), Diego Godín (Uruguay), Augusto Fernández (Argentina), Matías Kranevitter (Argentina).

- Barcelona (5): Claudio Bravo (Chile), Dani Alves (Brasil), Luis Suárez (Uruguay), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina).

- Celta de Vigo (3): Marcelo Díaz (Chile), Pablo Hernández (Chile), Fabián Orellana (Chile).

- Deportivo de La Coruña (1): Celso Borges (Costa Rica).

- Espanyol de Barcelona (2): Óscar Duarte (Costa Rica), Enzo Roco (Chile).

- Getafe (1): Álvaro Pereira (Uruguay).

- Granada (1): Adalberto Peñaranda (Venezuela).

- Málaga CF (3): Guillermo Ochoa (México), Roberto Rosales (Venezuela), Juanpi (Venezuela).

- Real Madrid (2): James Rodríguez (Colombia), Casemiro (Brasil).

- Real Sociedad (1): Diego Reyes (México).

- Sevilla (1): Éver Banega (Argentina).

- Sporting de Gijón (1): Tonny Sanabria (Paraguay).

- Valencia (1): Diego Alves (Brasil).

- Huesca (1): Alexander González (Venezuela).

- Tenerife (1): Dani Hernández (Venezuela).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios