Pumas quiere trascender

Los felinos no se conforman con estar entre los 8 mejores de la Copa Libertadores: ansían conquistarla

Pumas quiere trascender
Darío Verón y Matías Britos tuvieron el martes una actuación destacada ante el Táchira en CU (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
Universal Deportes 05/05/2016 00:22 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 02:49
Guardando favorito...

[email protected]

Son los protagonistas de una histórica página teñida de azul y oro, mas el hambre de estos Pumas es insaciable, por lo que estar entre los ocho mejores clubes del continente no les satisface del todo.

Por primera vez en la historia, los universitarios participarán en los cuartos de final en la Copa Libertadores... Y pretenden que sólo sea otro escalón en la dorada escalera que conduce a la bóveda celestial.

“Es importante que Pumas dispute este tipo de torneos y, sobre todo, hacer cosas relevantes”, considera el guardameta Alejandro Palacios. “Ahora tenemos la oportunidad de hacer algo histórico para el club y se está con toda la intención de continuar por el mismo camino”.

Sin importar el cansancio acumulado por la competencia en el Torneo Clausura 2016 y el certamen internacional, además de los constantes viajes a Sudamérica.

Eran el único de los denominados cuatro grandes del futbol mexicano que jamás había llegado a esta instancia. Ahora quiere ser el primero de los clubes de la hoy llamada Liga MX que levante el trofeo sudamericano, que se busca desde 1998.

“Obviamente, soñamos con seguir avanzando”, sentencia el atacante Matías Britos. “Estar entre los ocho mejores de América es motivo de orgullo para toda la institución, pero hay que enfocarse en lo que viene, porque es un acontecimiento muy importante [estar en los cuartos de final] y hay que responder”.

Es la tercera ocasión que los felinos están en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y, hasta antenoche, su mejor participación había sido en la edición de 2003, cuando fueron eliminados por el Cobreloa de Chile en los octavos de final, lo que explica la relevancia de ubicarse en la ronda de los ocho.

“En las participaciones anteriores [el club] no había logrado avanzar [hasta cuartos de final] y ahora fue parte de lo que hablamos: jugábamos en casa y estaba en nuestras manos hacerlo”, comparte el estratega Guillermo Vázquez. “El equipo salió decidido, con esas ganas de avanzar y se logró, lo cual nos tiene tranquilos”.

Y con mucha ilusión, porque se visualizaron en estas instancias desde noviembre, cuando se adjudicaron el boleto de ‘México Uno’ para la competencia.

“Desde que clasificamos, teníamos muchas ganas de jugarla, pero no sólo eso, sino de trascender en la Copa”, presume el goleador Eduardo Herrera. “Lo estamos logrando paso a paso y ahora, a pensar en los cuartos de final”.

“Entre más vas avanzando se pone con un mayor grado de interés, aunque también de complejidad”, agrega el ‘Pikolín’. “Siempre hay que soñar con cosas grandes y todo tiene que ser paso a paso”.

Han dado uno muy importante, pero no se conforman. Su hambre de gloria no ha quedado saciada para escribir una dorada página en la historia de corazón azul y piel dorada.

Temas Relacionados
Pumas Copa Libertadores
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios