Más Información

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades
Algunos cojean, otros acusan dolor en las pantorrillas y sólo unos cuantos no presentan molestias físicas. Son las huellas dejadas por el primer capítulo de una eliminatoria impregnada de morbo, porque ambos clubes pertenecen al mismo consorcio, pero los jugadores del Pachuca aseguran que la intensidad mostrada sobre el lienzo verde del estadio León es irrefutable prueba de que no existe ‘hermandad’, mucho menos arreglos con La Fiera.
“Son cosas que se dicen, pero a estas alturas no existen los hermanos. Aquí todos queremos ganar”, sentencia Franco Jara, goleador de los Tuzos. “Fue un partido muy trabado. No estuvimos en nuestro nivel, nos costó un poco, pero es un excelente resultado”.
Las suspicacias generadas por la confrontación entre los dos clubes de Grupo Pachuca han molestado a sus integrantes, quienes consideran haber dejado claro que no hay contemplaciones con sus parientes. “En lo personal, nunca he pensado que existe esa hermandad a la hora de jugar”, comparte Víctor Guzmán, volante de contención de los Tuzos. “Todos sabemos la importancia que tiene este ‘clásico’ entre familia, pero a nosotros nos daba lo mismo que fuera ante el equipo que sea. Si hubiera sido Chivas o el que fuera, íbamos a enfrentarlo de la mejor manera y a intentar ganar”.
Porque recuerdan que uno de los principios más sagrados de cualquier futbolista es ganar. La mayoría son adictos al néctar de la gloria, así es que se opondrían a cualquier decisión extracancha que hiciera inclinar la balanza hacia alguno de forma premeditada, descubren.
“No existe, para nada [algún acuerdo]”, sentencia Óscar Pérez, actual meta del Pachuca y ex de los Rayos. “Esas son puras especulaciones, lo cual hace que se generen cosas en torno a los juegos, pero queremos ganar, acceder a la siguiente fase y quedan 90 minutos que van a ser muy duros”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








