hector.morales@eluniversal.com.mx

En el Nido de Coapa, Jorge Vergara es ignorado. Cualquier dardo que lance al americanismo resulta rechazado por los jugadores emplumados. Las palabras hirientes que pueda emitir el dueño del Guadalajara no tiene receptores con la playera amarilla. Todos los retos del empresario pasan de largo en el seno águila.

“Son palabras de él. Lo que pueda decir, no tiene por qué influir en lo que nosotros hacemos que es ir por el campeonato”, rechaza Andrés Andrade, volante azulcrema. “Nosotros no andamos eligiendo rival, porque para lograr el título se tiene que ganar al que sea”.

Desafíos han ido y venido por parte de Vergara. El último lo hizo apenas la semana pasada. Como si se tratara de un augurio, el empresario aseguró que quería enfrentar al América para arruinar la fiesta de su centenario. El mandamás del Rebaño quiere amargar a su máximo enemigo deportivo. Una serie de cuartos de final cumplirá esta semana ese deseo, siempre y cuando, su club se convierta en semifinalista.

Incluso, en entrevista con EL UNIVERSAL, Vergara lanzó la advertencia de que a las Águilas les duraría poco el gusto de ser la franquicia más ganadora en la historia de la era profesional del futbol mexicano. Cree que sus Chivas alcanzarán en 12 estrellas a los americanistas en este torneo y, el siguiente semestre, llegarán a 13.

En América, van por frustrar ese anhelo. La intención en el Nido es la de aumentar el palmarés de la institución futbolera más polémica del país.

“Sabemos que son un equipo [Guadalajara] de calidad, pero hay que recordar que cerramos en nuestra casa, tenemos que hacer una buena Liguilla, hay un Clásico por delante. Vamos por ellos, queremos ganar los dos partidos, aquí y allá. Estamos muy bien preparados”, contrasta el contención azulcrema, William Da Silva.

Las rachas son opuestas, razón por la que Vergara tiene fe en que su equipo estará en la antesala de la gran final. La leyenda urbana indica que quien llega más embalado a la “Fiesta Grande” es quien llegará a alzar el título. Y en ese tema, el Rebaño Sagrado luce mejor que su rival en la primera ronda de la fase final.

Chivas acumula siete partidos de liga sin perder, con seis triunfos. Curiosamente la última vez que cayó fue frente al América como local [2-1]. Matías Almeyda, estratega rojiblanco, se ha ganado la credibilidad del polémico dueño del Rebaño, para continuar con su trabajo e ilusionar a su afición; en cambio, los azulcrema tienen cuatro partidos del torneo sin poder triunfar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses