Los Ángeles.— La cabeza del Proyecto en la era posterior a Miguel Herrera se llama Santiago Baños.

El auxiliar del ‘Piojo’ durante su proceso se convirtió en director deportivo de Selecciones Nacionales y el principal señalado en caso de que México consiga, o no, el pase a la Copa Confederaciones.

“Sé que me pueden señalar, sobre todo si pasa algo malo, pero esto es futbol, esto se juega y se organiza con base en un equipo y aquí todos ganamos y todos perdemos”, advierte el flamante directivo.

Baños sabe muy bien que mucho de su proyecto tendrá validez si es que el Tri vence a Estados Unidos en el juego por el pase a la Copa Confederaciones. Entre él y Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, escogieron a Ricardo Ferretti para que tomara las riendas del equipo nacional de manera interina.

“Queremos ganar, para eso trabajamos, es la idea que traemos en la cabeza y hemos hecho todo lo posible para conseguir ese importante triunfo”, señala.

—¿Estás nervioso por la cercanía del juego?

—Estoy tranquilo, con gran entusiasmo, seguimos trabajando y esperando resultados.

—¿Estás consciente de que si se consigue el triunfo, muchos tratarán de colgarse de él, y en caso de derrota, todos te responsabilizarán a ti?

—Bueno, creo que en ambos casos la responsabilidad será de toda la Federación, de toda la dirección de Selecciones. Aquí todos ganamos y todos perdemos, y cuando hablo de todos es cuerpo técnico, jugadores y directiva, todos los involucrados, cada quien tendrá su grado de responsabilidad, pero repito, vamos a ganar.

Santiago vive como nunca antes la rivalidad entre México y Estados Unidos.

“Ha crecido muchísimo porque son los dos equipos más importantes de la Concacaf. Ya nadie puede alzarse como favorito, porque aunque la frase se ha repetido, las distancias se han acortado”.

—¿No preocupa que Estados Unidos mantenga cierta jetatura sobre México?

—Es verdad que en los últimos partidos Estados Unidos ha sacado la mejor parte, pero en vez de lamentarnos hay que tratar de buscar la forma de darle la vuelta a todo esto y hacer valer nuestra historia y que a pesar de que vamos a jugar a Pasadena, nos sentiremos locales, porque vamos a proponer y vamos a ganar, de eso no hay duda.Édgar Luna Cruz/Enviado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses