edgar.luna@eluniversal.com.mx

Santiago Baños será parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio. Y no es que el director deportivo de la dirección de Selecciones vuelva a ponerse los pantalones cortos, sino que dado su conocimiento con los jugadores, es la mejor opción para ayudar a nuevo técnico del Tri.

“Santiago me ayudará mucho”, dijo el colombiano. “Como integrante del cuerpo técnico anterior [a cargo de Miguel Herrera] conoce mucho a los jugadores y el sistema que se practicó. No hay muchas personas que conozcan el futbol mexicano como él. Será de gran ayuda”.

Sus auxiliares de campo serán: Luis Pompilio (su amigo de toda la vida) y Jorge Ríos (como preparador físico) “y otros dos colombianos que están desligándose de sus contratos actuales. Con todos ellos he trabajado en 10 o 15 años”.

Pero más allá de sus auxiliares, espera “mantener un vínculo directo con todos los clubes, con todos los medios. Quiero aprender de todos día a día. Reconozco a [Víctor] Vucetich, a [Ricardo] La Volpe, a [Miguel] Mejía Barón, a Javier Aguirre, al profesor [Manuel] Lapuente, el futbol mexicano ha tenido grandes hombres de futbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses