daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Cumplió el trámite de someterse a la revisión médica correspondiente, pero Francisco Javier Rodríguez siempre supo que el quirófano era ineludible, así como los casi dos meses de inactividad.

Justo en su peor momento durante poco más de una década (cuatro derrotas consecutivas), el Cruz Azul ha perdido al líder de la zaga, quien fue diagnosticado con meniscopatía y fractura condral en la rodilla derecha, sufridas el miércoles —en Salt Lake City, Estados Unidos— durante una práctica de la Selección Mexicana.

Desde el momento del percance, ocurrido en el calentamiento, el ‘Maza’ presintió lo peor. Abandonó la sesión en muletas y con el rostro desencajado. Sus temores fueron confirmados anteayer, por lo que fue operado.

El primer paso será rehabilitarse y no apoyar la pierna afectada durante los siguientes 30 días. Si todo sale bien, el tres veces mundialista estaría listo para reaparecer durante la primera quincena de noviembre. Para entonces, a los Cementeros sólo les quedará la difícil visita a los Tigres.

Su baja se une a la del desgarrado Julio César Domínguez, pero Sergio Bueno tiene fe en Emanuel Loeschbor y el novato Juan Carlos García Sancho, quienes integrarían la defensa central en los siguientes partidos, esos en los que el estratega se jugaría el puesto.

Par de victorias. Con el objetivo de no perder ritmo durante la actual fecha FIFA, La Máquina celebró un par de encuentros amistosos en las instalaciones de La Noria.

El estratega colimense dividió a su plantel en dos. Quienes suelen arrancar los choques dentro del Apertura 2015 se midieron con el equipo Sub-20 de la institución. Se impusieron (5-0), con dobletes de Christian Giménez y Matías Vuoso; Loeschbor firmó el otro tanto.

Aquellos que disputan la Copa se enfrentaron con el Celaya, club que milita en la Liga de Ascenso.

También ganaron (2-0). Jerónimo Amione y el joven volante Rosario Cota hicieron los goles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses