Buscan rehabilitar tricolores

Cuerpo médico de la Selección no da por hecho las bajas de capitanes

Por medio del Twitter, el Hellas Verona dio a conocer la lesión que sufrió el mexicano Rafael Márquez (ESPECIAL)
Universal Deportes 23/09/2015 01:40 Édgar Luna Cruz Actualizada 03:06

[email protected]

La dirección de Selecciones Nacionales ha tomado con cautela los primeros informes que recibió sobre la lesión del defensa central Rafael Márquez.

Hellas Verona, club del mexicano, notificó vía Twitter, que Márquez sufrió un problema físico en el abductor derecho, lo que lo tendría fuera de actividad cerca de un mes, y como consecuencia se perderá el juego contra Estados Unidos, a celebrarse el próximo 20 de octubre en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

“Carlos [Pecanha, kinesiólogo del equipo tricolor] irá a visitar a Rafa, ahora que va a Holanda para ver a Andrés [Guardado]”, dijo Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales.

La misión de Pecanha es enterarse verdaderamente de las lesiones de Guardado, aquejado por un esquince en el tobillo izquierdo, y de Márquez, y así acelerar su proceso de rehabilitación, todo esto con la esperanza de que estén en el juego en contra de Estados Unidos.

“Trataremos de que estén listos para el juego. Lo mejor en cualquier equipo o selección, es tener a todos los elementos listos, ojalá y esto se pueda dar”, agregó.

En los próximo días, Baños recibirá un informe completo del estado de salud de los dos capitanes del Tri y Ricardo Ferretti definirá si los llama para el encuentro.

El ‘Tuca’, técnico nacional interino, deberá dar la lista definitiva el jueves de la semana entrante, justo después de que se haya realizado la fecha 11 (doble) del campeonato mexicano. La concentración iniciará el domingo 4 de octubre.

Comentarios