Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
Morelia.— América regresó a la senda del triunfo y lo hizo de manera clara y contundente al golear de visita a Morelia por 0-3.
Así que las Águilas llegarán motivadas al Clásico contra las Chivas del Guadalajara en la fecha diez.
Después de haber perdido la jornada anterior contra Tigres (0-1) en el Azteca, y con dos bajas fundamentales en su esquema: Rubens Sambueza y Darío Benedetto, los de Coapa mostraron superioridad y sobre todo contundencia a la hora buena, pues los llamados Monarcas opusieron dentro de sus posibilidades resistencia, la cual no fue suficiente, notándose la diferencia de planteles y de nóminas.
Desde el inicio del juego, las Águilas se fueron en pos del triunfo, explotando las llegadas por las bandas y las jugadas a balón parado.
De inmediato hubo resultados: Darwin Quintero estrelló una pelota en el poste de Cirilo Saucedo, y más cuando Paúl Aguilar mandó el balón al fondo de la portería pero la jugada fue anulada por un apretado fuera de lugar.
A partir de ahí los llamados Monarcas comenzaron a usar su mayor virtud: su juego de conjunto, para igualar el juego. En ese lapso Híber Ruiz y Nacho González se pararon frente a Moisés Muñoz pero en ambas ocasiones mandaron el balón a un lado de la portería americanista.
El conjunto capitalino se fue con dudas al descanso, pero al regresar de él todas éstas estuvieron esclarecidas, pues el conjunto de Ignacio Ambriz se mostró avasallador y contundente.
Quintero probó en dos ocasiones seguidas a Saucedo, quien respondió con atingencia, pero a la tercera ya no pudo salvar a su cabaña.
Michael Arroyo la hizo de ‘Sambueza’ y comenzó a generar para que después de una pared armada con Oribe Peralta la pelota le quedara a Andrés Andrade y el ‘Rifle’ definiera de gran forma por arriba de Cirilo.
Enrique Meza se vio atrevido en desventaja, hizo cambios ofensivos pero pagó cara su osadía. En dos minutos, Oribe Peralta definió el juego.
Primero aprovechó un gran servicio de Andrade quien centró a primer poste donde apareció oportuno y un minuto después, tras una jugada riñonuda de Darwin Quintero, la pelota quedó a Osvaldito Martínez quien centró a segundo poste donde Peralta entre dos defensas de Morelia se levantó para rematar con la cabeza.
Con eso tuvo el Morelia, con eso se conformó el América.
Las Águilas llegaron a 18 unidades, colocándose entre los tres primeros lugares del torneo.
Morelia se quedó en doce, con lo que aparecerá abajo de media tabla, pero con la preocupación de que puede ser rebasado por el Guadalajara, que juega este día contra Querétaro, en la cuestión de porcentajes.
América se fue de Morelia de plácemes. Ambriz demostró que su equipo no depende de un solo hombre, ha logrado despertar a gente como Andrés Andrade y Darwin Quintero y lo mejor de todo es que llega con un gran ánimo a la semana del Clásico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










