hector.morales@eluniversal.com.mx

América va por un logro que no consigue hace diez años. Hace una década ligó cuatro triunfos como visitante en un mismo torneo, por última vez. No lo ha vuelto a hacer desde entonces, aunque hoy tiene esa oportunidad ante Morelia en el estadio Morelos.

El intento lo hará sin su goleador estrella, Darío Benedetto. ni el capitán azulcrema, Rubens Sambueza, ambos suspendidos por haber salido expulsados ante Tigres la semana anterior.

“Están [Michael] Arroyo y [Carlos Darwin] Quintero, quienes son elementos que pueden suplir a los ausentes. Todos son importantes en el plantel, pero nos tenemos que acoplar a las circunstancias”, reconoce el estratega emplumado, Ignacio Ambriz.

Las Águilas vencieron a domicilio a Pachuca, Santos y Cruz Azul, antes de enfrentar a los michoacanos. Además, tienen la inercia de haber dado un paso importante rumbo a los cuartos de final de la Concachampions, al vencer al Walter Ferretti de Nicaragua.

En el Apertura 2005, con la dirección técnica de Mario Carrillo, el América doblegó consecutivamente en calidad de visita a Morelia, Atlas, Tecos y Toluca. Los “Nachoboys” pueden igualar ese hecho y volver a la senda del triunfo en liga que perdieron hace ocho días.

La victoria acercaría a los de Coapa al liderato del torneo, posición a la que aspiran sólo en caso de llevarse los tres triunfos con descalabros de Pumas y León este mismo día.

Una caída pondría a los americanistas al alcance de los equipos que buscan desplazarlos del tercer puesto, en el que llegaron a esta jornada nueve.

El rival supone complicación para los azulcremas, pues Morelia anhela escapar de los problemas de descenso que le acechan. Pero América quiere llegar fuerte al Clásico contra Chivas la siguiente fecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses