Almeyda ya dirigió a Chivas

El DT argentino trabajará a marchas forzadas con los jugadores para enfrentar a Gallos Blancos el domingo

Los jugadores del Guadalajara cierran filas en torno del nuevo entrenador en busca de evitar el temido descenso (IMAGO7)
Universal Deportes 17/09/2015 01:48 César Huerta / Corresponsal Actualizada 01:49
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.— La lluvia no cesa. Es intensa, como las indicaciones del entrenador sobre el terreno de juego. Matías Almeyda dirige su primera práctica al frente del Rebaño Sagrado, en las instalaciones de Verde Valle. El entrenamiento es a puerta cerrada, aunque existe manera de presenciar algunos momentos, desde afuera, del arranque de esta nueva era.

Ha sido un día de estrenos. El estratega argentino arriba a la casa rojiblanca cerca de las 13:30 horas. Le enseñan en un recorrido rápido los lugares más importantes de Verde Valle. Cerca de las 16:00 horas, los futbolistas empiezan a llegar. El trabajo está pactado para una hora después, pero han decidido hacerse presentes con anticipación.

Por eso, el grupo salta al campo antes de lo acordado. El auxiliar Gabriel Amato tiene una larga charla con el capitán Omar Bravo, mientras que Matías Almeyda charla con el defensa central Oswaldo Alanís. Luego a trabajar. La lluvia se suelta, pero no impide continuar.

Ha sido el primer contacto de los sudamericanos con el plantel. El entorno no es el ideal. Apenas una noche antes, afuera del palco presidencial del estadio Omnilife, aficionados dieron la “bienvenida” al nuevo entrenador con gritos de “!‘Chepo’, ‘Chepo’!”.

No será sencilla su labor. Tendrá que convencer a millones de seguidores y a un grupo golpeado por el despido de José Manuel de la Torre y la salida de su hermano, Néstor, quien fungió como presidente de la institución que lucha ahora mismo por evitar el descenso.

Comprometido. El plantel rojiblanco ha reconocido sentirse “golpeado”, pero no hay tiempo para lamentos. El Guadalajara debe dar vuelta a la página y encarar lo que viene, pues el Rebaño Sagrado se juega la vida en cada partido. Por eso, el volante Marco Fabián reitera el compromiso que existe con el nuevo entrenador, el argentino Matías Almeyda.

“El compromiso está al máximo y nada nos va a detener para sacar adelante a Chivas. No cabe duda que somos profesionales, que ya estamos pensando en el partido del domingo (contra Querétaro) y que debemos de estar con la mejor disposición, muy unidos y concentrados en lo que nos estamos jugando”, asegura.

Y enseguida, uno de los máximos referentes del actual vestidor del Rebaño Sagrado asegura que el plantel deberá ofrecer apoyo al argentino, a pesar de que en su momento trató de interceder ante Jorge Vergara, dueño del club tapatío, para que revocara la decisión de despedir a José Manuel de la Torre.

“Hay que recibirlo de la mejor manera, sin duda está en una institución muy grande y estamos juntos en este barco, nosotros vamos a hacer lo que nos toca dentro de la cancha, trabajar todos por el mismo camino y demostrarlo en el campo. Sabemos que es un técnico capaz y con mucha actitud”, sentencia Fabián.

Morales, fuera. Por su parte, Ramón Morales, quien fungiera como entrenador interino en el partido de Copa MX ante Morelia, el martes pasado y que formara parte del cuerpo técnico de José Manuel de la Torre, dejó de pertenecer ayer al primer equipo. No estará en el equipo de Matías Almeyda.

Sin embargo, el ex capitán del Rebaño Sagrado seguirá formando parte de la institución tapatía. Regresará al trabajo de fuerzas básicas, donde ya logró un bicampeonato con la categoría Sub-17 y un título con la Sub-20.

Temas Relacionados
Chivas Matías Almeyda
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios