Lisboa.— El Benfica logró los tres puntos en casa frente al debutante Astana en un partido más difícil de lo previsto y en el que brilló el media punta argentino Nico Gaitán, cuya calidad fue clave para vencer la resistencia del equipo kazajo (2-0).

Gaitán y el delantero griego Mitroglou fueron los autores de los dos tantos del encuentro, que llegaron en la segunda mitad y poco después de que el Astana rozara el gol con un disparo al palo que hizo temblar a la afición lisboeta.

El conjunto kazajo dejó clara su identidad de juego. Bien replegado atrás y con una clara apuesta por el contragolpe como forma de suplir la falta de futbolistas desequilibrantes, tuvo un digno estreno en el primer partido de un equipo de su país en la Liga de Campeones.

La victoria deja a las Águilas como líderes del grupo C, empatadas con el Atlético de Madrid, que también ganó por 0-2 al Galatasaray turco.

El mexicano Raúl Jménez sumó minutos en el torneo, luego de que ya con la ventaja de dos goles el técnico Rui Vitoria decidió meter al canterano americanista al minuto 76.

Por cierto que a diferencia del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez tiene mayor oportunidad en el Benfica, donde ya debutó como goleador en liga, sin embargo, no tuvo la misma fortuna en la Liga de Campeones porque dejó escapar una oportunidad clara para hacerse presente en el marcador.

Benfica pudo sacar más jugo al Astana, pero con el lienzo verde pesado por la intensa lluvia ya no fue posible. Al minuto 87, Raúl recibió todas las facilidades para ingresar al área, Eliseu Pereira apareció por la banda izquierda con balón controlado y luego mando un buen pase para la llegada del mexicano, quien se barrió para impactar la pelota, pero el remate salió desviado. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]