Barcelona.— Cinco goles de un imparable Cristiano Ronaldo dieron al Real Madrid una incontestable victoria (6-0) en campo del Espanyol, un resultado que permite al conjunto blanco meter presión en la cima de la Liga española.
Con tres tantos en los primeros 19 minutos y otros dos en el segundo tiempo, ‘CR7’ puso fin —de la mejor manera posible— a su racha de siete partidos sin marcar.
Los Merengues encadenan así ocho años y 16 partidos oficiales sin perder ante los Periquitos. Suman 23 de los últimos 25 goles marcados entre ambos conjuntos en el estadio Cornellá.
Con su quintilla de goles, el astro portugués se convierte en el máximo anotador en Liga del Madrid (231 tantos), en apenas seis temporadas, sobre los 228 goles que marcó Raúl González.
Ronaldo, con 318 goles con la camiseta blanca en todas las competiciones, se acerca a los 323 que celebró el ‘Ángel de Madrid’ en su prolífica etapa blanca.
Los locales no pudieron parar a Cristiano y prolongar sobre el terreno de juego el festivo homenaje brindado por el club y la afición a Raúl Tamudo. El legendario goleador del Espanyol anunció su retiro del futbol hace una semana.
Imparable desde el principio, el lusitano anotó al 6’, 15’, 19’, 61’ y 81’, mientras que Karim Benzema, en el 29', completó la goleada del conjunto blanco. Sí, el pase fue del hombre que se robó la tarde.
Los catalanes quisieron sorprender de inicio con un planteo táctico agresivo, con hasta cinco jugadores en el centro del campo para ahogar la salida de balón del visitante. El ecuatoriano Felipe Caicedo disparó cerca del poste de Keylor Navas a los 60 segundos, pero sólo se trató de un espejismo.
Con esta victoria, el Real Madrid se colocó como sublíder provisional en la llamada ‘Liga de las Estrellas’, a dos unidades del Barcelona. Pero lo importante es el regreso de su astro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














