Los ‘Potro Boys’ ya tienen rivales.

La Selección Mexicana Sub-22 quedó ubicada en el Grupo B del torneo preolímpico de la Concacaf, en el que enfrentará a Honduras, Haití y el ganador de la serie entre Guatemala y Costa Rica, en juegos a disputarse en Estados Unidos durante octubre.

El Tricolor, actual campeón de la zona, debutará en este certamen el viernes 2, ante el ganador de la serie que disputarán Guatemala y Costa Rica, en el estadio StubHub Center en Carson, California; posteriormente, el domingo 4, en ese mismo escenario, medirá fuerzas con Haití, y cerrará la fase de grupos el miércoles 7 frente a Honduras, en el Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.

Los dos primeros calificados accederán a las semifinales que se disputarán el sábado 10 en el estadio Río Tinto de Sandy, Utah, en busca de obtener el pase a la final que se jugará el 13 por los boletos para la justa olímpica. Mientras que el tercer clasificado deberá enfrentar un repechaje con Colombia.

‘El Potro’. El técnico del conjunto mexicano, Raúl Gutiérrez, espera que para este torneo, los clubes comprendan la trascendencia del mismo y cedan a sus futbolistas, y que no suceda lo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde no hubo apoyo.

“Tengo esperanzas de que me cedan a los jugadores”, dijo el ‘Potro’ en entrevista con Fox Sports.

Este torneo “es fundamenta, trascendental para el futbol mexicano, creo que todos lo comprendemos”.

Para formar al equipo, Gutiérrez tiene pensado a hacer una mini-gira “por algunos clubes. La idea es estar cerca de todos, no sólo de los que han comprendido y nos han apoyado cediendo a sus futbolistas, sino también con los que no lo han hecho”.

De sus rivales en el preolímpico, afirmó que “serán de alta exigencia. Nosotros no podemos caer en excesos de confianza. Todos, así debemos pensar. Serán muy complicados, serán juegos a tope. No me fío de nada ni de nadie, vamos a ir con todo contra todos los equipos que nos debemos enfrentar”, aseguró el estratega.

A la mayor. Gutiérrez aseguró que no le desagradaría dirigir a la Selección mayor, pero mencionó que nadie lo ha contactado para ofrecerle el puesto.

Ni siquiera como interino.

“Nosotros estamos para apoyar a la Selección y si es de esa manera, también hay que hacerlo, adelante. Lo haremos con la misma calidad que hemos hecho nuestro trabajo”.

Pero por ahora “hay que esperar, esto es de paciencia”, manifestó a mediotiempo.com.

Por ahora está concentrado en su trabajo con la preolímpica, además de que el juego por el pase a la Confederaciones contra Estados Unidos sería en las mismas fechas en las cuales se disputarán las finales del torneo de la Concacaf. “El preolímpico se encima con el partido de septiembre y la eliminatoria de octubre, entonces tiene que ser una situación muy bien contemplada. Pero siempre he dicho que estamos para apoyar a la Selección mayor y si en este sentido significa hacer un interinato, lo haremos con todo lo que tenemos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses