Moreno, feliz por llegar al Eindhoven

El mexicano portará el 3 y espera pronto debutar al lado de su compatriota Andrés Guardado

Héctor Moreno ansía conquistar el título de la Eredivisie con el PSV (TOMADA DE TWITTER)
Universal Deportes 18/08/2015 00:41 Redacción y agencias Actualizada 00:41
Guardando favorito...

Eindhoven.— El defensa central mexicano Héctor Moreno defenderá los colores del PSV Eindhoven, con el 3 en su playera, el cual había portado en su paso por los Pumas, club en el que debutó.

El campeón mundial Sub-17 en Perú 2005 aseguró que ha disfrutado sus primeros minutos con el actual monarca del balompié holandés, en el que también milita Andrés Guardado, y espera presentarse pronto.

“Me gusta la playera. Estoy enamorado del club. Me ha fascinado conocer al cuerpo técnico y a mis compañeros... Estoy encantado de estar aquí”, enfatizó el sinaloense.

De las manos del presidente del club rojiblanco, Willy van der Kuijlen, recibió su primera elástica: “Estoy muy feliz de estar aquí. Me encantaría volver a jugar por el título”.

Dentro del complejo deportivo Herdgang, en declaraciones a la prensa, el zaguero habló de su regreso a la Eredivisie. “Opté por el PSV para jugar por el título y poder disputar una Champions League”.

Expresó que el Espanyol es un club hermoso, al que le guardará cariño, “pero la diferencia entre los grandes equipos de España y el resto es enorme. Dado que nunca tuve la oportunidad de jugar por el título”.

Más allá de que ha sido monarca mundial infantil y de la Copa de Oro con la Selección Mexicana, Moreno sólo ha levantado un cetro de monarca en una Liga. Fue en la campaña 2008-09, con el AZ Alkmaar de Holanda, institución en la que también se adjudicó la Supercopa 2009.

El PSV Eindhoven es su tercer equipo en Europa. Ha disputado 236 encuentros en el balompié del viejo continente, con 14 goles anotados.

Tanto con el AZ como en los Periquitos fue titular indiscutible. Anhela mantener esa etiqueta con un club siempre obligado a dar la vuelta olímpica en su país y ofrecer pelea en la Champions.

Temas Relacionados
Héctor Moreno
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios