Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y la Conade, dieron a conocer que buscarán crear una nueva federación que rija el Rey de los Deportes en nuestro país, desconociendo a la Femebe, que actualmente preside Alonso Pérez.
Con el ex ligamayorista Ismael ‘Rocket’ Valdez como candidato a dirigir el beisbol en México, la Conade, la LMB y LMP sostuvieron que el deporte necesita una renovación que se aleje del “miedo y cacicazgo” con el que opera la Femebe.
“Se necesita un nuevo orden en el beisbol amateur que refleje éxitos obtenidos del profesional. Este sujeto [Alonso Pérez],ha desafiliado a miles de niños por el único hecho de jugar en ligas que él no reconoce”, declaró el director de la Conade, Alfredo Castillo.
En una acción sin presedentes, los directivos de ambos circuitos fueron reunidos en San Diego para firmar la carta con la cual muestran sus intenciones de tomar las riendas del beisbol amateur y de las selecciones nacionales.
“El mensaje principal que queremos dar es el de unidad, queremos trabajar por la niñez, por la juventud y por el beisbol profesional. Queremos promocionar y unir a toda la familia del beisbol para crear un deporte más sólido en México”, sostuvo Ismael Valdez.
Una de las medidas que adoptaron las dos ligas más importantes de beisbol en nuestro país, es negar el préstamo de cualquier jugador para integrar alguna de las selecciones de la Femebe que competirán en torneos venideros como el Premier 12 que se celebrará en noviembre en Taiwán.
Además de Alfredo Castillo y el ‘Rocket’ Valdez, en la junta estuvieron el presidente de la LMP, Omar Canizales, José Maiz García, presidente del consejo directivo de la LMB y dueños de equipos como el de los Toros de Tijuana, Alberto Uribe, quien fungió como el anfitrión para llevar a cabo la reunión.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










