South Williamsport.— El receptor Raúl León remolcó cinco carreras con un jonrón y un sencillo para que México aplastara 11-1 a Taiwán, eliminando al equipo asiático en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

México enfrentará en su siguiente duelo a Japón o Venezuela, equipos que marchan invictos y que se miden en la jornada de hoy.

León había producido apenas una carrera en los primeros tres juegos de Mexicali. Pero el martes se destapó con un jonrón en el primer inning que puso arriba 3-0 a su equipo, levantando los brazos eufóricamente al recorrer las bases.

En el segundo inning, León se presentó a batear con las bases llenas y conectó un sencillo al jardín central para traer dos carreras durante un racimo de cuatro.

El segunda base de Mexicali Andrés Villa fue el protagonista de la mejor jugada defensiva al fildear un rodado, y luego le pasó la pelota al torpedero con el guante para iniciar un doble play en el segundo inning.

Villa también sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto, y Ernesto Ríos le siguió con un jonrón solitario que puso fin al juego.

México tomó el control del encuentro con ocho carreras en las primeras tres entradas.

León terminó con cinco carreras producidas y cinco imparables.

El lanzador ganador fue Armando Verdugo, quien consiguió seis ponches, permitió una carrera limpia y seis imparables, sin dar una sola base en cinco entradas.

El lanzador Yen Cheng Yu no pudo hacer el trabajo en la loma para Taiwán y se llevó la derrota. Duró apenas una entrada con dos tercios, concedió un pasaporte, ponchó a cuatro y aceptó cuatro carreras.

México comenzó el torneo con un triunfo de 1-0 sobre Canadá, luego cayó 3-1 ante Japón y le propinó paliza de 14-3 a Australia.

Fue el séptimo enfrentamiento en la historia entre México y Taiwán, ahora el saldo favorece a los aztecas 4-3.

Además del dulce sabor del triunfo, el equipo mexicano vivió un emotivo momento ayer, cuando conoció al relevista panameño, Mariano Rivera, quien ingresó al Salón de la Fama de las Ligas Pequeñas.

“El señor Rivera es un claro ejemplo de que con trabajo y dedicación se puede lograr grandes cosas”, dijo Stephen D. Keener, presidente de las Ligas Pequeñas. “Nos encanta el poder festejar a un atleta que ha sido ejemplar a lo largo de su carrera”.

Rivera, quien tuvo una gloriosa carrera como cerrador con los Yankees de Nueva York, es la persona 49 en ingresar al Salón de la Fama y se une a sus ex compañero Mike Mussina, quien ingresó al recinto de los inmortales el año pasado.

La leyenda panameña, que posee la marca de salvamentos en la historia de Granes Ligas con 652 y fue invitado 13 veces al Juegos de Estrellas, visitó a la novena mexicana en el dugout y se tomó fotos con los jugadores.

En otro partido de ayer, pero en la división de Estados Unidos, el equipo del Medio Oeste le pasó por encima al de Canadá 18-6 en seis entradas.

El Medio Oeste anotó nueve carreras en la sexta, dos de ellas impulsadas con un sencillo de Cole Gayman y otras dos con hit de Brett Graham.

Jaystin Smith colaboró con cuadrangular y dos impulsadas.

Devrin Weathers se llevó el triunfo para el Medio Oeste al permitir cuatro carreras en cuatro entradas con un tercio de labor. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses