El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, salió al paso de algunos de los detalles en torno a la investigación del FBI sobre si empleados de los Cardinals de San Luis se infiltraron a la base de datos de los Astros de Houston.

En una entrevista con Sports Illustrated, Luhnow rechazó que los hackers pudieron acceder a la red de los Astros porque no modificó sus contraseñas.

“Eso es totalmente falso”, dijo Luhnow al resaltar que es consciente de la importancia de tener una buena contraseña.

“Conozco bastante sobre tener una contraseña fuerte y buenos métodos. Tengo clara la importancia de una contraseña, así como la importancia de tenerlas actualizadas”, señaló Luhnow. “Gran parte de mi trabajo en el beisbol, al igual que en la tecnología avanzada, es asegurar que la propiedad intelectual esté salvaguardada”.

También negó que hubiera empleado elementos de la propiedad intelectual de los Cardinals para crear la base de datos de los Astros.

Luhnow se río de las conjeturas de que es detestado en San Luis, donde trabajó previamente como director de análisis y evaluación de peloteros, y que la infiltración obedece a un acto de ajuste de cuentas.

Señaló que mantiene amistad con varios empleados de los Cardinals y que todos los altos ejecutivos del equipo acudieron a su boda en 2012.

“Esto no fue un mal rompimiento”, resaltó.

Blue Jays apalea a los Mets

R.A. Dickey lanzó en la novena entrada para apuntarse la victoria ante su antiguo equipo, Chris Colabello conectó un cuadrangular en solitario y los Blue Jays de Toronto vencieron 7-1 a los Mets de Nueva York.

José Bautista produjo un par de carreras para la novena de Toronto, que ligó dos derrotas en el Citi Field al inicio de esta semana, para imponerse en dos partidos ante los Mets. Los Blue Jays tienen marca de 13-3 durante el mes de junio.

Dickey tan sólo concedió una carrera y tres imparables en lo que fue su primera victoria desde el pasado 21 de mayo. El lanzador especializado en la ‘pelota de nudillos’, quien ganó el Cy Young de la Liga Nacional con los Mets en 2012, no permitió hit hasta el doblete de Juan Lagares en el quinto rollo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses