Piel sublime

Hace diez años que la línea de tratamientos de Chanel vivió una revolución: Sublimage combina lo mejor de su investigación en cuidado de la piel con los valores de lujo y calidad que caracterizan a una de nuestras firmas francesas preferidas

De última 16/04/2016 05:20 María Teresa Hernández Actualizada 05:20

Más Información

Esta historia no inicia en París, sino en Madagascar: en aquella isla remota de África se cultiva la mejor de las vainillas, por lo que Chanel la eligió como la cuna de un producto de belleza único y capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes. Sublimage nació hace diez años y su ingrediente clave es la  Vanilla Planifolia. Ésta es una de las 117 variedades que existen en el mundo, y se distingue por las policetonas que crecen en el corazón de sus vainas. Asimismo, son excepcionales por su gran poder de regeneración. Es decir: se trata de una planta con propiedades antioxidantes y por eso es ideal para crear productos antienvejecimiento.  

El trabajo inicia en Ambanja, al noroeste de la isla, donde los investigadores y trabajadores de la maison cuentan con un santuario que consta de casas sombra (llamadas “Ombrière”), donde establecieron un campo de experimentación científica para continuar innovando y mejorando la fórmula de Sublimage. En este espacio, donde el calor, la humedad, la sombra y la polinización son clave, todo se trabaja a mano: como si se tratara de un zapato de Chanel, que en manos de un artesano cobra forma, las plantas se recogen una a una, y sólo expertos que la conocen y manejan  pueden encontrar los ejemplares ideales para llevar la producción a otro nivel. 

Una vez concluido el cultivo y la recolección, se inicia con la extracción de las moléculas activas, que posteriormente derivarán en la crema. Todo se trata de dar con el momento preciso: hay que separar vaina por vaina y depositarlas en cestas de mimbre, donde se clasifican y envían a Francia para continuar con el proceso. La innovación que Chanel presume este año es una tecnología llamada Crono-Extracción, que permite captar las moléculas sin dañarlas, para obtener un producto de óptima calidad. 

Sublimage es un segundo aliento para la piel. Es un producto creado específicamente para el rostro, y por ello lo llena de vitalidad, rehidrata y protege. Asimismo, se enfoca en devolver firmeza, tonididad y resistencia. Actualmente cuenta con tres texturas: fina, para dar una sensación de frescura y ligereza, como si se tratara de seda; untuosa, para ceñirse mejor a la piel, y suprema, para envolver por completo. Además, todas cuentan con un perfume ligero y elegante, para dar una sensación de calma y bienestar absoluto. 

Para complementar y optimizar el cuidado de la piel, Chanel ofrece toda una línea de cuidado de Sublimage: un desmaquillante en gel que se transforma en aceite y puede aplicarse con algodón; una loción energizante que protege la piel contra las agresiones del ambiente y la prepara antes de iniciar la rutina diaria de maquillaje (puede aplicarse con las yemas de los dedos), una crema de ojos, un destoxificante que se recomienda utilizar además en cuello y escote, y un fluido que neutraliza los brillos sin afectar la hidratación. Ahora sí, todo listo para brillar. 

Temas Relacionados
chanel Sublimage

Comentarios